https://www.circuitogastronomico.com/

Vacaciones de invierno: fondue y bagna cauda en Mina Clavero

En estas vacaciones de invierno, Punto G Bodegón Serrano se convierte en el lugar de encuentro para todos los amantes de la buena comida en la pintoresca localidad de Mina Clavero, ubicada en el valle de Traslasierra.

El restaurante propone dos opciones ideales para compartir en esta temporada: fondue de queso y bagna cauda. Ambas con una amplia variedad de guarniciones y una opción vegetariana. 

«La fondue, cuyos orígenes se remontan hasta casi el año 800 a. C. en la época de la Ilíada de Homero, ha conquistado los paladares de muchas generaciones. Aunque comenzó a ganar popularidad durante el siglo XIX en las regiones francesa y suiza de los Alpes, su historia se remonta a tiempos ancestrales. Según la literatura de la época, se trataba de una mezcla de queso de cabra u oveja con vino y harina. Este delicioso plato nació de la necesidad de aprovechar los quesos curados y los panes durante los meses de invierno, cuando los alimentos frescos no eran tan accesibles», nos cuentan desde el bodegón de Mina Clavero.

Y, en relación al otro plato que es típico de esta temporada, nos cuentan: «Por su parte, la bagna cauda, cuyo nombre se traduce del idioma piamontés como «Baña en caliente» o «salsa caliente», tiene sus raíces en la región del Piamonte, en Italia. Al igual que muchas otras comidas del norte de Italia, esta especialidad culinaria tiene su origen en la escasez y el frío de los Alpes. Según la historia, surgió de los festejos de vendimia de los viñateros campesinos, cuando varias familias se reunían alrededor de un fogón y en un recipiente colocaban aceite de oliva, ajo y anchoas en salmuera. Cada comensal aportaba ingredientes como papas, cebollas, remolachas y pan para sumergir en esta exquisita salsa. En la ciudad de Saluzzo, ubicada en un pequeño principado donde la cría de ganado vacuno permitía una mejor calidad de vida, se desarrolló una variante de la Bagna Cauda que se asemeja más a la versión que conocemos en Argentina. En esta adaptación, en lugar de aceite de oliva, se utiliza crema de leche, y se agregan nueces, quesos y fiambres para realzar su sabor». 

Cómo es la propuesta de Punto G

Esta temporada, en Punto G Bodegón Serrano podrás disfrutar de estos dos platos acompañados de una amplia selección de guarniciones que incluyen albondiguitas, milanesas, papas, batatas, salchichas, coliflor empanizada, brócolis, raviolitos, pinchos de pollo y croutones. Además, se ofrece una opción vegetariana destacada, que incluye falafel y milanesas de lentejas, para satisfacer a todos los comensales. Estos platos están disponibles todos los días, y el precio para dos personas es de $ 9500. 

Para hacer aún más tentadora tu visita al bodegón, durante este mes podrás aprovechar una promoción especial: los días miércoles y jueves, por cada grupo de cuatro personas, solo pagan tres. 

Contacto

Punto G Bodegón Serrano está en Colón 1519 esq. Olmos, Mina Clavero. Teléfono: (03544) 156-18187 o entrando directamente a  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio