https://www.circuitogastronomico.com/

Vacaciones de invierno en Córdoba: qué se podrá hacer en la ciudad

La Municipalidad, a través de su Dirección General de Turismo y Promoción, presentó este miércoles la propuesta turística que ofrecerá la ciudad en estas vacaciones de invierno 2023.

El evento, que se llevó a cabo en el hotel Windsor, contó con la presencia del viceintendente a cargo del Ejecutivo Daniel Passerini, Miguel Siciliano, secretario de de Gobierno y Gestión General de Gabinete y Pancho Marchiaro, director de Turismo y Promoción de la ciudad junto a referentes del sector turístico y artistas que serán parte de los elencos que estarán presentes durante la temporada invernal.

Bajo el lema «Este invierno disfrutá Córdoba Capital«, el municipio invita a descubrir la infinidad de atractivos que tendrá la ciudad para la próxima temporada invernal, y que además de las vacaciones de invierno coincidirá con el aniversario 450° de la Fundación de la Ciudad.

Funcionarios que fueron parte del evento.

Vacaciones de invierno: ¿qué podemos hacer?

Los espacios públicos recuperados serán protagonistas: se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, plaza España, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi, Jardín Botánico y muchos más.

Además, desde el 6 al 30 de julio habrá recorridos guiados gratuitos para desandar un centenar de espacios históricos culturales, naturales, productos, experiencias y colecciones que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad.

El 6 de julio se desarrollará la tradicional visita guiada especial de la Fundación de la ciudad, y el sábado 8 la “Carrera de postas de visitas guiadas Especial 450 Años”, una invitación a destacar aquellos espacios de valor sobresaliente que fueron forjadores de la identidad cordobesa. En la propuesta, a cada hora, turistas y cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita de las mejores visitas guiadas.

Eventos gastronómicos

Entre lo más destacado de la amplia agenda se ubica el “Mercado Cordobés”, uno de los lugares más emblemáticos de la capital que se suma para celebrar el nuevo aniversario de la fundación de Córdoba, con una propuesta que incluirá ferias de economía social, shows musicales, gastronomía en vivo y mucho más, el 7 de julio en la Supermanzana Mercado Norte.

También, el 14 de julio en el Hotel Quinto Centenario se desarrollará la segunda edición de Taninos Wine Fest, un festival enológico único en su tipo por tratarse de la mayor reunión de bodegueros boutique del país, y a beneficio de la Fundación Vaso de Leche; y una nueva edición de la tradicional Feria de Sabores y Dulzuras.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio