https://www.circuitogastronomico.com/

Vaca vs cabra: cuáles son las diferencias entre ambos quesos

Si bien el consumo de quesos elaborados con leche de vaca es el más expandido en nuestro país, están también los producidos con leche de cabra. Estos, en general, se consumen más como una delicatessen, y no en el consumo diario.

Pero, vale la pena detenerse en las propiedades que tienen los quesos de cabra porque es probable que lo pienses dos veces antes de elegir lo que vas a comprar.

Para conocer más sobre este producto, consultamos a Mónica de La Majadita, una cooperativa de productores regionales del norte cordobés. Hace 18 años, ellos aprovechan el residual de leche que siguen generando las cabras tras la venta de los cabritos, para producir distintas variedades de quesos.

La producción en la planta de La Majadita.

Vaca vs cabra

Mónica destaca que «es más común en Argentina consumir queso de vaca que de cabra porque ofrece menor contenido graso«.

Y agrega: «El queso de vaca tiene un sabor más cremoso, suave y su contenido graso es moderado partiendo de la lógica de que la vaca es el animal que más leche proporciona».

Mientras que del queso de cabra resalta su sabor: «Va desde suave a fuerte, pudiendo encontrar varias intensidades. Su sabor fuerte y picante lo hace distinto y viene con un aroma único».

Los quesos de La Majadita.

Y, al hablar de las propiedades de la leche de cabra, destaca: «Es un queso de bajas calorías, colesterol y grasas. Además, el que nosotros producimos en La Majaditaes sin TACC, tanto los naturales como los saborizados».

A la hora de elaborarlos señala que «el proceso de producción es más o menos parecido, solo que el de cabra lleva dos días de secado para recién envasar al vacío», tal como lo presentan en La Majadita.

Contacto

La Majadita forma parte de los productos que se reparten en La Gurmet . Además, podés encontrarlos en distribuidoras de productos regionales.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio