Una empresa cordobesa se suma al boom de los snacks ultra picantes

En gastronomía, la búsqueda de nuevas sensaciones alienta a los comensales a probar sabores atrevidos, raros o extremos.

Esa es la base para una tendencia que está creciendo en todo el mundo: animarse a los sabores picantes en todo tipo de productos, desde platos asiáticos o mexicanos hasta gaseosas y golosinas.

Pero una categoría de productos donde el picante funciona especialmente bien es la de los snacks, que suma la exploración a situaciones de consumo sociales y divertidas.

Y si hablamos de picante: ¿quién mejor que una empresa cordobesa? Trym’s, famosa por su papas fritas acanaladas estilo kettle, lanzó las papas y los nachos Trym’s Extra Hot, con una gran respuesta del público.

Trym’s lanzó nachos y papas extra hot.

«El mercado muestra una creciente demanda por sabores intensos y experiencias sensoriales diferentes. En este contexto, se identificó una oportunidad en los productos picantes, especialmente entre los jóvenes. La Generación Z, en particular, busca opciones que desafíen su paladar y les permitan explorar nuevos sabores”, explicó Rodrigo Páez, socio de la empresa.

Y aunque admite que «casi todas las marcas de snacks ya tienen su producto picante, el nuestro es nuevo y está en pleno crecimiento».

La Generación Z, en particular, busca opciones que desafíen su paladar.

Cómo disfrutarlas y sobrevivir

Además de la búsqueda de lo nuevo y extremo, hay una razón fisiológica que explica la atracción del picante. Al llegar a la boca el picante activa sensores de calor y dolor y se produce la inmediata liberación de endorfinas y dopamina, sustancias que se asocian a la sensación de placer.

Podemos decir entonces que el picante activa una combinación de dolor (ardor, lagrimeo) con placer. ¿Cómo neutralizar el ardor? Con sustancias grasas. No en vano, en la cocina mexicana, el picante combina tan bien con el guacamole, repleto de los aceites naturales de la palta.

Asimismo es común aliviar el picor con leche u otros lácteos. Desde Trym’s, en asociación con el participante cordobés de Masterchef, Aquiles González, proponen un dip de queso crema, limón y cilantro.

Los Nachos Trym’s Ultra Hot son uno de los productos seleccionados para la caja La Gurmet de Circuito Gastronómico. Más info: www.circuitogastronomico.com/tienda

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio