¡Una cordobesa en Europa durante la Negroni Week!

¡Una cordobesa en Europa durante la Negroni Week!

junio 4, 2018
Bebidas

 

Pipi Yalour es la cordobesa embajadora de Campari que se consagra tras las barras en Italia durante la Negroni Week, que tiene lugar del 4 al 10 de junio. La semana solidaria de coctelería es organizada en Argentina y el mundo por Campari y Revista Imbibe.

 

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano, presenta por sexto año consecutivo junto con Imbibe Magazine la Negroni Week 2018 que se desarrollará del 4 al 10 de junio, en un nuevo homenaje al célebre cocktail Negroni: una mezcla perfecta de Campari, gin y vermut rojo dulce.

En el marco de esta fecha, Campari eligió a la cordobesa -por adopción- Pipi Yalour para conformar el grupo de siete bartenders que viajó a Europa a representar a Argentina tras las barras durante la Negroni Week. El resto del equipo está conformado por Inés de los Santos, Seba García, Mona Gallosi, Seba Atienza, Matías Merlo y Lucas López Davalos.

“Voy a estar recorriendo las ciudades que le dieron origen a las bebidas que conforman la receta y al cóctel: Londres por el gin, Milán por el Campari, Turín por el vermut y Florencia por el Negroni. Junto con un grupo de grandes colegas, mostrando un poco de la coctelería argentina en Europa”, contó la bartender cordobesa.

Esta iniciativa internacional con fines benéficos se desarrollará durante una semana desde el 4 al 10 de junio de 2018 en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo para recaudar fondos. Durante siete días, miles de comercios van a rendir homenaje al casi centenario cocktail Negroni, con Campari en su centro, con una causa benéfica compartida. En el caso de Argentina, el dinero recaudado será donado al Banco de Alimentos.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Negroni Week. En 2017, Argentina fue el tercer país del mundo que más dinero recaudó con fines benéficos, por lo que la vara está muy alta, pero estamos seguros de que este también será un gran año”, comentó Guillermo Cicciari, gerente de Marketing de Campari Group, respecto a la iniciativa.

CÓMO FUNCIONA

Negroni Week es un programa con fines benéficos que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de Negroni en todo el mundo la posibilidad de recaudar fondos con su participación. Los locales que intervienen en el evento donan una parte de lo recaudado por la venta de Negronis a más de 40 entidades benéficas. Para más información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando durante la #NegroniWeek2018 ingresá a www.negroniweek.com.

QUÉ OFRECE

En todos los lugares donde se pueda disfrutar la Negroni Week 2018 se vivirán eventos y experiencias únicas y los mejores Negronis, preparados por bartenders de reconocimiento mundial.

SIN CAMPARI NO HAY NEGRONI

Al ser un cocktail clásico que se consume en todo el mundo, el Negroni forma parte del prestigioso Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), en donde se indica que Campari es el elemento clave en su preparación.

Ingredientes:
• 3 cl. de Campari
• 3 cl. de Gin
• 3 cl. de Vermut Rojo Dulce

Preparación:
• Verter los ingredientes directamente en un vaso old-fashioned lleno de hielo
• Revolver suavemente
• Decorar con media rodaja de naranja

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más