Una bartender cordobesa es la nueva embajadora de Campari

¡Marina “Pipi” Yalour, bartender de Córdoba Capital, es la nueva embajadora de Campari! La cordobesa está entre los seis bartenders del mundo elegidos por Campari para crear un cocktail con historia.

La nueva embajadora de Campari tiene 29 años y es bartender desde hace siete años, además de ser licenciada en Ciencias de la Educación y autora del blog Chica Barra. Pipi Yalour llegó a la coctelería casi por casualidad y “como un experimento antropológico”. “Cuando terminé la carrera me fui de viaje y al volver necesitaba empleo. Un amigo, que trabajaba en Blacksheep, me invitó a trabajar en la barra. Me resultaba muy divertido, porque era un mundo desconocido para mí. Simplemente me encantó y me quedé”, relata La Pipi, como la conocen en su barrio.

Tras años de experiencia, y en el marco de la presentación mundial del Red Diares, la bartender cordobesa estuvo presente en uno de los bares más emblemáticos de Milán, el Camparino. Allí realizó su nuevo cocktail de autor, participó de charlas y del nuevo corto cinematográfico de la marca ‘TheLegendof Red Hand’, una historia de misterio protagonizada por Zoe Saldana, que conduce a los espectadores en busca del perfecto cocktail.

En ese contexto, Pipi, una de las manos rojas, presentó “Tónica Italiana”, una reversión del Campari Tonic que reúne algunos sabores de sus últimos viajes por Colombia y México. Los ingredientes del cocktail son Campari, café coldbrew, agua tónica y tintura de hibiscus.

Su rol como embajadora de la marca se presenta como el gran desafío del 2018 y continúa el legado del reconocido bartender Sebastián Atienza. “El rol que tengo este año como embajadora de Campari para mí es muy importante, me da muchas herramientas que antes no tenía y me ayuda a llegar a lugares que antes no podía acceder. El esfuerzo y la dedicación de cada una de nuestras creaciones es lo que nos lleva a ser grandes profesionales”, declara Pipi Yalour.

Desde Campari aseguran que este tipo de alianzas son un beneficio tanto para la marca como para el bartender porque ambos se retroalimentan de conocimientos nuevos.“El bartender profundiza más en el negocio de bebidas alcohólicas, adquiere conceptos de marketing y comunicación; y desde la marca aprendemos más acerca de la profesión, sus técnicas y estilos, el servicio de los bares, los gustos del cliente”, detalla Willy Cicciari, responsable de marketing de Campari.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio