Una argentina, la mejor sommelier

mayo 18, 2015
Noticias Generales

 

Paz Levinson ganó el premio a la mejor Sommelier de las Américas, tras la final que se llevó a cabo en Chile.

 

Paz Levinson es la sommelier argentina considerada la mejor Sommelier de las Américas, tras la final que se llevó acabo en Colchagua, Chile, luego de tres días de pruebas.

El certamen convocó a los mejores especialistas en vino de Canadá, México, Venezuela, Colombia, Perú, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina para elegir el mejor sommelier del continente y tres de los semifinalistas se formaron en la Argentina.

Paz Levinson ya había ganado dos veces el título de mejor sommelier Argentina yMartín Bruno había logrado el segundo puesto argentino en 2014 con el que también representó al país. Otro participante fue Nicolás Reines (mejor sommelier Colombia 2014), todos formados en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas de Buenos Aires.

En las pruebas eliminatorias los participantes debieron mostrar sus habilidades en relación a la elaboración, producción y servicio de vinos, bebidas espirituosas y demás productos gastronómicos. Paz Levinson es la nueva ganadora por América y con ese título competirá por el mundial que se realizará en 2016 en Mendoza, por primera vez en la Argentina. El anterior fue en el 2013 en Japón y allí Levinson obtuvo el puesto onceavo en el ranking mundial.


Su trayectoria

Su carrera como sommelier comenzó en la Argentina, donde trabajó para los restaurantes Restó y Nectarine, y, simultáneamente, se desempeñó como docente y fue jurado del prestigiosos concurso internacional Decanter World Wine Awards.

Actualmente reside y trabaja en París como sommelier en el restaurante del glamoroso Hotel Le Bristol, Epicure, uno de los del club de las tres estrellas Michelin.

En 2014, la también poeta se convirtió en la primera argentina en certificarse en la Court of Master Sommeliers, el nivel académico más alto al que puede acceder un especialista en vinos.

Pero ella no sólo conoce del vino sino que ya tiene su propia etiqueta, se llama Paso del Sapo y es un vino que elaboró en la Patagonia cerca de donde nació y una zona que considera muy interesante para seguir investigando.

Fuente: lanacion.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS