Un salame-boutique de Monnier para la cartera de la dama

Los vendedores ambulantes con oficio que subían a los colectivos en otra épocas tenían una frase característica para promocionar la portabilidad de su oferta. Decían que su producto era ideal “para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero”.

Buscando el salame perfecto, no solo en sabor y textura sino también en practicidad, los artesanos de Monnier (Oncativo) desarrollaron un salame de calibre fino embutido en tripa y envasado al vacío de 150 gramos de peso.

“Son muy comunes las consultas de cómo guardar un salame abierto, cuánto tiempo dura en la heladera y cuál es el punto exacto de maduración -cuenta Luis Monnier, director de la charcutería. Por eso decidimos hacer este producto que resuelve todos los problemas”, agrega.

Un tamaño pensado para consumirlo de una vez.

Y enumera:

-Tiene 20 días de estacionamiento, que ya por el grosor angosto de la tripa, llega en ese tiempo al punto óptimo de sabor.

-Utilizamos cortes frescos y los condimentos son molidos y agregados en el momento, evitando volatilidad de los sabores (pimienta, canela, clavo de olor).

-Es una presentación prácticamente de cartera, por su tamaño, pensado para que se termine en una sola sentada picada. Y al estar al vacío, se evitan los olores típicos de la maduración.

El “salame perfecto” de Monnier llegó este mes a los clientes de Circuito Gastronómico en la caja La Gurmet, pero quédense atentos porque siempre vienen productos de esta marca para saborear.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio