Un plato muy especial de Nonna Bertina

Un plato muy especial de Nonna Bertina

diciembre 2, 2018
Noticias Generales

 

 

Nonna Bertina es un restaurante de cocina italiana que se encuentra frente al río de Santa Rosa de Calamuchita (av. Costanera Guido Santarelli 184). Además de su menú, ahí se preparan platos que, por sus características, tienen que ser pedidos con al menos un día de anticipación y reservar con horario definido para ir a disfrutarlos.

Una de sus propuestas es este plato verdaderamente especial que ofrecerá por un tiempo limitado:

La pasta especial de Nonna Bertina.

Se trata del spaghetti n° 5, un plato elaborado con pasta marca Rummo, que no se importa en este país. Tiene una consistencia y un sabor que la posicionan como una de las mejores pastas del mundo.

El tomate es aún más especial. Se trata del “piennolo”, tomate que se cultiva a los pies del Vesuvio, el volcán de Nápoles. La tierra volcánica negra le da unas características únicas en el mundo. La piel es más gruesa y, por lo tanto, hace siglos que los napolitanos lo cuelgan para conservarlo (de ahí que se llaman piennolo). Por sus características, no se seca del todo y se mantiene por muchos meses. El piennolo es DOP (denominación de origen protegida desde 2009) y es una verdadera excelencia de los productos italianos.

Un plato de pasta Rummo con la Pacchetella, que es la conserva de estos tomates, es algo único. Su precio lo vale.

Se sirve con Parmigiano Reggiano original, rallado aparte, para poder agregar a gusto.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS