Un equipo cordobés, ganador de Casalta

noviembre 3, 2015
Noticias Generales

 

Con su receta Spring Colors, el equipo de Azafrán obtuvo el primer lugar en el concurso nacional destinado a estudiantes.

 

Por sexto año consecutivo, los futuros profesionales gastronómicos de todo el país interpretaron los sabores y las materias primas que mejor representan a toda nuestra geografía en Casalta 2015, el único concurso nacional destinado a estudiantes.

Más de 40 institutos y escuelas de gastronomía participaron del Concurso Casalta Cocina 2015, que llegó a su instancia final con cuatro equipos que se disputaron el título Cocinero Casalta 2015. De esta forma, Casalta reafirma su compromiso con la formación de los futuros profesionales, apuntando a la excelencia de la misma forma en que lo hace con sus productos.

Los Cocineros Casalta 2015 son Horacio Peralta, Flavio Bordi y Julieta Parodi con la receta “Spring Colors”, los integrantes del equipo pertenecientes a Azafrán Escuela de Gastronomía de Córdoba, acreedores del primer premio de la final del Concurso Casalta Cocina 2015,  realizado en el Centro de Formación Profesional Hotel Quorum, y del cual participaron cuatro equipos.

Spring Colors cautivó al jurado del concurso por tratarse de una receta entre clásica y moderna de una bondiola de cerdo mechada y rostizada, combinada con ciruelas, frutos secos y un surtido de vegetales orgánicos; que lograron una presentación visual muy potente y muy completa desde el punto de vista nutricional.

El segundo premio fue para Lisandro Rodríguez Araoz, Luciano Sartori y Giuliana Boiero por su receta “Sonata”, del Instituto Mariano. En este caso se trató de un postre que se destacó por utilizar técnicas de vanguardia y materias primas complejas y poco comunes, entre ellas flores comestibles; reunidas en una presentación impactante.

El tercer premio recayó en Agustín Zava y Alvaro Medina del Instituto Mariano Moreno con la receta “Solomillo de La Pampa”, y el cuarto premio fue para Francisco Mohr y Ramiro Villafañe del IGA con la receta “Rey de Andalucía”. En ese marco también se entregó una mención especial a la creatividad para Giuliana Bertorello y María Victoria Colombo del Instituto Mariano Moreno con el postre Ruta 40.

El Cocinero Casalta 2015 surgió luego de la degustación y evaluación de un jurado integrado por los chefs Andrés Chaijale y Julián Espinosa Frías, el Chef Joaquín Asen, el Chef Lucas Galán, la Chef Pastelera Paula Massuh, el Chef Martín Paruccia, el Chef Mariano Pierini, la Lic. Anabel Marín, el Chef Leo Orellana, y los  periodistas Nicolás Marchetti, Roberto Battaglino, Silvia Pérez Ruiz y Geo Monteagudo.  

Todos ellos debieron degustar y evaluar los tres platos principales o postres elaborados  por los participantes en un tiempo total de 1 hora 30 minutos; teniendo en cuenta: inclusión de los ingredientes Casalta e insumos de producción regional, mise en place, orden y limpieza, técnica, puntos de cocción, temperatura, presentación y uniformidad de los platos, sabor, creatividad, servicio y presentación.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS