Un cordobés talentoso en Bacardi Legacy

Un cordobés talentoso en Bacardi Legacy

diciembre 23, 2014
Noticias

 

Joaquín Malki, representado a Milk, es uno de los tres bartenders cordobeses que participa en la semifinal del torneo.

 

El Bacardi Legacy es una competencia para bartenders talentosos que se estableció rápidamente como una de las competencias de copas más importantes del mundo. Es juzgado por un panel de expertos de la industria, famosos por sus distinguidos paladares y años de experiencia en bares.
 
El jurado de Bacardí Legacy cree que se necesita tiempo para convertir un trago de autor en un verdadero clásico, por eso evaluará el éxito de las recetas presentadas a lo largo  de algunos meses.

En argentina es el cuarto año que se realiza esta competencia y busca el mejor coctel para representar a nuestro país a en la final global que se realizara a principios del año próximo en Australia. Cada participante debe enviar la receta de su coctel con un máximo de seis ingredientes y explicar la inspiración que los llevo a crearlo.  La marca busca un coctel original, simple y fácil de replicar en cualquier lugar del mundo y que pueda trascender en el tiempo como mojito, daiquiri y cuba libre (cocteles emblema de Bacardi).

En este momento quedan 20 participantes en la semifinal del torneo, con tres cordobeses entre ellos. Se trata de Joaquín Malki, representado a Milk compañía Argentina de Cocteles, Cecilia Hakim  (Catch) y Gustavo Brizuela (Johnny B. Good). Sólo 10 bartenders clasificarán para participar de la final nacional.


JOAQUIN MALKI Y SU INSIPRACIÓN

. Mi coctel: Penny Lane

. Receta:
45ml Ron Bacardi Superior, 15 ml cointreau (licor de naranjas), 15 ml Jerez (es un tipo de vino tradicionalmente elaborado en España, elegí el jerez en honor a facundo Bacardi fundador de la marca y por ser proveniente de Barcelona, España), 22,5 ml Almiba de Miel, 15 ml Jugo de Lima, 1 clara de huevo

. Inspiración:
La inspiración de mi coctel está basada en una mujer, Penny Lane, y en los años de la Ley Seca en Estados Unidos. Era una mujer con clase y la historia está situada en Cuba: En los años de la Ley Seca en Estados Unidos, Cuba empieza a ser uno de los centros de diversión para los estadounidenses. Bacardí fue una de las primeras empresas en recibir a la clase alta  y brindar fiestas en su mansión. Las fiestas allí eran únicas, con músicos en vivo, diversión y, sobre todo, buen beber. La fama se difundió rápidamente y no había persona que no quisiera asistir. En una oportunidad, llega una mujer misteriosa, de hermosa sonrisa y profunda mirada a quien todos deseaban conocer. Ella era capaz de sacar una sonrisa y enamorar a cualquier persona. Con carácter, pasión y alegría, sin duda sabía disfrutar del buen vivir. Las noches con su presencia fueron maravillosas, momentos inolvidables en el recuerdo de todos. Un día, precipitadamente se marchó, dejando desolados a sus admiradores, que siempre esperaron el regreso de Penny Lane.

. Data personal: Tengo 21 años, soy oriundo de la ciudad de La Falda, vivo hace dos años en Córdoba. Soy bartender desde los 17 años y siempre me gustó el trabajo; cuando vine a vivir a Córdoba descubrí que era realmente lo que me apasionaba y empecé a investigar realizar cursos y aprender de mis colegas.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS