Un Chardonnay renovado: así es el nuevo Saurus Select 2020

Un Chardonnay renovado: así es el nuevo Saurus Select 2020

mayo 28, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

Seguimos celebrando el Día Internacional del Chardonnay de la mano de la Bodega Familia Schroeder que nos presenta su Saurus Select Chardonnay.

 

La bodega Familia Schroeder está ubicada en San Patricio del Chañar, una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. 

Marcado por el lecho del río Neuquén, el suelo de esta zona tiene diferentes composiciones: desde franco areno-pedregosos a franco areno-limosos. Gracias a la latitud patagónica, 39º Sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente.

 

El nuevo Chardonnay

Para celebrar el Día Internacional del Chardonnay presenta su Saurus Select Chardonnay 2020 renovado y así lo cuentan desde la bodega: “Además de la novel etiqueta de la línea, la cosecha 2020 de la reina de las cepas blancas llega con nueva botella, estilo borgoña. Así, Saurus Select Chardonnay 2020 se destaca por su distinguida presentación”.

El cambio de botella de Saurus Select Chardonnay, realizado a partir del restyling de la línea, le da una impronta de delicadeza y estilo al vino que acompaña la nueva imagen de la marca. 

El rediseño de Saurus Select estuvo a cargo del estudio Boldrini & Ficcardi e involucra tres aspectos: conceptual, estético y técnico. “Se buscó transmitir carácter y elegancia a la marca, poniendo en valor la historia única en el mundo de la bodega que da nombre a sus vinos con el hallazgo de los restos de un dinosaurio durante su construcción y se buscó jerarquizar su procedencia patagónica”, explican.

Este es el nuevo Saurus.

 

Cómo es el Saurus Select Chardonnay

El Saurus Select Chardonnay proviene de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Para su elaboración, el 30% del vino tuvo una fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés y americano, se realizó la fermentación maloláctica a ese porcentaje del vino, que luego tuvo una crianza de seis meses. El 70% restante se conservó con sus finas lías en tanques de acero inoxidable para preservar los aromas frutales. 

El resultado es un Chardonnay de aromas complejos, con delicadas notas cítricas que se combinan con flores blancas y refrescantes frutas tropicales. Aparecen también trazas minerales. Por su fermentación parcial en roble, se perciben elegantes notas de vainilla y chocolate blanco. En boca tiene buena entrada y agradable

Saurus Select Chardonnay 2020 es un blanco fresco, de buena acidez, frutado y de largo final. Elegante y distinguido por dentro y fuera de la botella.

Saurus Select es la línea con la que Familia Schroeder se presentó al mercado. En ella se conjuga el aroma y sabor de la fruta patagónica con la elegancia que le da el paso por barricas, donde los vinos logran su máxima expresión y complejidad. 

Los tintos de la línea tienen una crianza de nueve a 12 meses entre un 40% y un 50% del corte. 

En el caso de los blancos, un 30% del vino es fermentado y criado de cuatro a seis meses en barrica. La línea se compone por: Saurus Select Sauvignon Blanc, Saurus Select Chardonnay, Saurus Select Pinot Noir, Saurus Select Merlot, Saurus Select Malbec y Saurus Select Cabernet Sauvignon.

Dónde conseguirlo

Saurus Select Chardonnay 2020 tiene un precio sugerido al público de $960 en vinotecas. Todos los vinos de la bodega se consiguen en su Tienda Online. https://tienda.familiaschroeder.com/

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS