https://www.circuitogastronomico.com/

Un argentino ganó el Campeonato Mundial de la Pizza

Organizado por APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina), se celebró ayer el «Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada» en la ciudad de Buenos Aires, y el ganador fue Daniel Gabrielli, oriundo de la ciudad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires.

Gabrielli se destacó entre 174 competidores, logrando el mejor promedio entre todas las participaciones. Cuentan desde la organización que el ganador alquiló un motorhome junto a otros dos competidores para reducir costos. Él, junto a su hermano, son los orgullosos propietarios del Restaurante Verne Bistro ubicado en Sarmiento 1216 de San Miguel.

El esfuerzo valió la pena y gracias a su destacada actuación recibió como premio un viaje a Parma (Italia), para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025, con todos los gastos incluidos. Además, formará parte del equipo argentino encabezado por APYCE.

Daniel Gabrielli, el gran ganador.

En segundo lugar quedó Miguel Sánchez, representante de Cuba y, en el tercer lugar, quedó Diego Borges, procedente de Venezuela, quien también mostró un alto nivel de habilidad y creatividad en la competencia.

Lorena Fernández, presidente de la entidad, expresó: «Este primer mundial nos permitió incorporar en la competencia distintas categorías y especialidades de pizza que ya son reconocidas internacionalmente, y en esta ocasión la ´pizza de muzzarella clásica´ y la ´fugazzeta´ fueron las estrellas para posicionarse en el mundo”.

El campeonato contó con representantes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Luxemburgo, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela. T

Además, el evento tuvo un jurado compuesto por 29 reconocidos especialistas del rubro, tanto a nivel local como internacional, quienes evaluaron con rigor y conocimiento cada una de las presentaciones.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio