Tres tragos con Fernet Nero 53

junio 17, 2016
Bebidas

 

Para el finde largo del Día del Padre, Fernet Nero 53 te enseña a hacer tres tragos diferentes. ¿Te sumás a la experiencia?

 

Nero 53, el primer fernet Premium, es una muy buena opción para quedar bien con los padres en su día. Viene en una botella de 750 ml y puede conseguirse en vinotecas de todo el país.

Pero si la idea es sorprenderlos en su día, nada mejor que convertir este regalo en una experiencia memorable: recibirlos con todo listo para compartir y disfrutar de unos deliciosos tragos con fernet. Desde una combinación de Nero 53 con Malbec para aquellos padres amantes del vino que deseen probar una nueva opción, hasta una con sidra y manzanas. También, en un clásico Neroni renovado.

TINTO BRASS
Nero 53, Vino Malbec, Frutos rojos, Licor Marrasquino, clara de huevo y jugo de lima.
Pisar los frutos rojos, luego batir todos los productos enérgicamente para lograr la espuma. Servir en copa de vino y agregar pimienta de jamaica molida sobre la espuma.

SALUTE
Nero 53, Cazalis Lager y Sidra.

Agregar en vaso de trago corto o copa de vino malbec los productos con hielo y completar con sidra. Decorar con fetas de manzana y pulverizarlas con canela en polvo.

NERONI 53
Nero 53, Campari y Cinzano.

En un vaso Old Fashioned servir directo dos partes iguales de Nero 53 y Campari en las 3/4 partes del vaso, completar con Cinzano. Decorar con una rodaja de naranja y tallo de lavanda.

Acerca de Nero 53
El fernet premium es el proyecto de emprendedores argentinos y nace a mediados de 2012 con la idea de realizar un producto de calidad para compartir y deleitarse con amigos. Hoy convertido en realidad, es elaborado en la primera destilería boutique de la Argentina.

¿Por qué boutique? Por la calidad de insumos con los que se trabaja, por las características de los procesos productivos y el volumen exclusivo realizado mensualmente de Nero 53.

¿Por qué Nero 53? En el auge de los amaros y vermuts en Europa, las familias productoras acostumbraban a llamar a sus creaciones con sus apellidos. En este caso, la intención es comunicar algunas de las características del producto, por eso que se eligió Nero 53. En donde NERO es una palabra en italiano (lugar de origen del fernet) que significa color negro (tono característico del producto) y 53 que es la cantidad de hierbas que componen la fórmula.

Misterios de la elaboración

En cuanto a la CREACIÓN de esta receta, un elemento clave la cantidad de hierbas que lo componen que provienen de distintos lugares del mundo: hongos y brotes de África; cortezas y raíces de Europa; semillas de América; esencias y especias milenarias de Asia y flores, pétalos y frutos de Oceanía. Luego de una minuciosa selección de los insumos llega la etapa de MOLIENDA, donde estos son triturados y quedan listos para su procesamiento. Durante las siguientes semanas, en la etapa de MACERACIÓN, las hierbas se tratan pacientemente mediante infusiones en agua y soluciones en alcohol para extraer de ellas el alma de Nero 53.

El resultado es reservado durante como mínimo 12 meses en cubas, dando origen a la MADURACIÓN, donde los sabores y aromas se armonizan para alcanzar el equilibrio justo. Es en ese momento en que el fernet Nero 53 es EMBOTELLADO y queda listo para disfrutar.

Este proceso permite obtener un fernet Premium que alcanza su equilibrio y homogeneidad característicos, haciendo que NERO 53 se destaque sobre los otros del mercado gracias a un amargor placentero sin ser agresivo al paladar del consumidor.

Secretos de la fórmula
Si bien todas las hierbas que componen Nero 53 Fernet premium aportan, en mayor o menor medida, aromas, colores, sabores y texturas. Se podría englobar algunas de estas características en diferentes grupos. Por un lado, el grupo de las especias, pétalos y brotes (como la canela, la flor de la manzanilla, el tilo y el cedrón), el grupo de las cortezas, raíces y frutos (como la quina, la zedoharia, el palo amargo y el colombo) y el de las semillas y hongos que son complementados con el caramelo.

Nero 53 es elaborado por Bebidas del Sur SA. y tiene un costo de $ 135.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS