Tres medallas para Santa Julia

mayo 21, 2012
Bebidas

 

La bodega mostró una excelente performance en la edición 2012 del concurso Finger Lakes International Wine Competition, que se realizó en New York.

 

Bodega Santa Julia obtuvo nada menos que tres medallas en el prestigioso concurso Finger Lakes International Wine Competition, el más importante de los Estados Unidos.

Con una Medalla de Oro para Santa Julia Magna Corte 2010 y dos Medallas de Plata para Santa Julia Reserva Malbec 2011 y Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon 2011, Bodega Santa Julia mostró una excelente performance en la edición 2012 de esta competencia internacional, que este año se celebró en Rochester, New York.

Entre los más de 60 jueces participantes, encargados de calificar vinos de todas las regiones vitivinícolas del mundo, se encontraban Sommeliers, docentes, enólogos, periodistas especializados, importadores, minoristas y consultores provenientes de Argentina, Australia, Chile, Francia, Alemania, Israel, Italia y Estados Unidos, país anfitrión del concurso.

Esta competencia conlleva un carácter especial ya que se realiza a beneficio de Camp Good Day, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de niños, adultos y familias cuyas vidas han sido golpeadas por enfermedades como el cáncer o el sida.

Ubicado en el segmento de alta gama del portafolio, Santa Julia Magna Corte es un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah, elaborado con uvas provenientes de La Consulta, Agrelo y Santa Rosa respectivamente. Fue criado en barricas de roble francés de primero, segundo y tercer uso durante 10 meses. Su precio de venta al público en vinotecas es de 62 pesos.

Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon y Santa Julia Reserva Malbec son vinos 100% varietales, que expresan fielmente la tipicidad de cada cepaje, con el toque de complejidad aportado por su crianza en barricas. Se venden al público a un precio de $45 en vinotecas y supermercados.

Todos son creación del winemaker Rodolfo Montenegro.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS