https://www.circuitogastronomico.com/

Torta de naranja, mermelada y cookies: tres recetas fáciles para preparar en la Essen

Mariana Aranguren, ejecutiva  y líder de equipos de ventas de Essen, cuya historia conocimos hace unos meses en esta nota, comparte tres recetas fáciles de preparar para este verano utilizando los renovados productos de la reconocida marca. No solo eso, también nos cuenta qué utensilios usar de acuerdo a sus ventajas.

Torta de naranja

Productos a usar: Cacerola y Savarín de 18 cm

La cacerola funciona como horno, cocinando en menos tiempo y ahorrando gas. El savarín es el complemento ideal. Su diseño novedoso permite lograr cocciones más rápidas y presentaciones más atractivas. Además, permite realizar preparaciones a baño maría sin agua.

Ingredientes:

2 huevos

¼ taza de aceite

½ taza de azúcar

1 taza de harina

Ralladura de 2 naranjas

Jugo de una naranja

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y agregamos la preparación en el savarín previamente enmantecado. Colocamos el savarín adentro de la cacerola y cocinamos a fuego mínimo durante 30 minutos aproximadamente. Retiramos el Savarin, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos.

Mermelada de cítricos 

Producto a usar: JARRO QUICK ESSEN. 

Es un jarro innovador de aluminio fundido diseñado para simplificar el proceso de vertido gracias a su mango ergonómico. Capacidad: 1,7 litros. Picos vertedores opuestos para diestros y zurdos. Recubrimiento antiadherente de triple capa.

Ingredientes:

2 pomelos

2 mandarinas

2 naranjas

1 taza de azúcar

2 ramas de canela

2 cucharaditas de almidón de maíz disuelto en dos cucharadas de agua

Preparación:

Pelamos y cortamos los pomelos, las mandarinas y una de las naranjas sacándoles la parte blanca y las semillas. Agregamos en el JARRO QUICK las frutas cortadas, el jugo de la otra naranja y la canela. Cocinamos a fuego mínimo aproximadamente unos 50 minutos, revolviendo cuando sea necesario. Agregamos el almidón disuelto en agua para que espese y dejamos cocinar cinco minutos más. Retiramos del fuego y conservamos en un frasco esterilizado.

Cookies de maní y chocolate

Producto a usar: FLIP 2.1

La nueva FLIP 2.1 presenta una renovada y cuidadosa estética con un recubrimiento más oscuro. Permite preparar gran cantidad de recetas gracias a su multifuncionalidad. A su vez, tiene 2 cuerpos de capacidad diferente que te permiten cocinar infinitas posibilidades. Posee un mango con cierre traba dial, que logra un cierre seguro y permite realizar un giro «flip» firme.  La innovación en su sistema de bisagras, permite una mayor facilidad en el desmolde y la limpieza.

Ingredientes:

1 huevo

225 gramos de azúcar

300 gramos de pasta de maní

100 gramos de chips de chocolate

1 cucharita de bicarbonato de sodio

1 cucharita de esencia de vainilla

Preparación:

En un bowl mezclar el huevo con el azúcar y aromatizar con la esencia de vainilla. Incorporar la pasta de maní, el bicarbonato y el chocolate. Formar bolitas de 30 gramos aproximadamente y colocar sobre la FLIP 2.1. Cerrar la Flip y cocinar a fuego mínimo hasta que craquelen. 

¿Por qué elegir Essen?

Mariana nos cuenta que desde 1980 Essen es la empresa argentina líder en productos de cocina de alta calidad y tecnología y estas son sus principales características:

  • 10 funciones en un mismo producto
  • Ahorro del 70% de gas
  • Podés preparar miles de recetas y en cada preparación, gracias a la distribución homogénea del calor, vas a ahorrar tiempo, consumo de gas y energía.
  • En cada receta resaltás el sabor de los ingredientes y mantenes sus nutrientes.
  • Los productos están hechos con la mejor calidad, con esmalte vitroporcenlanizado de alta resistencia y el mejor antiadherente.
  • El aluminio fundido de los productos asegura durabilidad, conductividad del calor, ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil.
  • Con Essen nada se pega. 
  • Productos más fáciles de limpiar.

¿Querés tener una Essen en tu cocina?

«Si queres revolucionar y transformar tu manera de cocinar, una pieza Essen es tu mejor inversión. Explorá el universo Essen a través de un Encuentro de Cocina para ver todos los productos en acción. Es un momento para compartir y disfrutar recetas únicas junto a vos y tus amigos. Además te ganas piezas exclusivas», nos invita Mariana.

Además, nos cuenta que podés comprar también los productos en la financiación que mas se adecue a tu economía: efectivos y/o en cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Para adquirir los productos y/o sumarse al negocio

Comunicate con Mariana Aranguren – Ejecutiva de contacto, al teléfono: (0351) 156-319795.

Instagram: @mariana.aranguren.essen

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio