https://www.circuitogastronomico.com/

Torneo de Hamburguesas 2021: quiénes son los semifinalistas

Del 20 al 26 de septiembre se realiza la Semana de la Hamburguesa 2021. Y, como siempre, además de menús y promos especiales, se desarrolla el torneo que corona a la “mejor hamburguesa” del año.

Anoche se disputaron los cuartos de final y los jurados recibieron sus hamburguesas bajo la misma modalidad de siempre: en un paquete sin etiquetas, solo con el número de muestra, de manera que no pudieron identificar a qué establecimiento pertenecía cada una. Una verdadera degustación a ciegas.

Ahora sí, vamos a la crónica de lo que sucedió en la fase de cuartos de final del campeonato:

Muestra 1 vs Muestra 2: Papanato vs 7 Onzas

A esta ronda del torneo la inició Marianella Russo de Infonegocios recibiendo en su casa las hamburguesas de Papanato y 7 Onzas.

Su planilla le dio puntos altos a uno de los competidores (solo 9 y 10), y eso le otorgó una buena ventaja, depositándolo en la semifinal del campeonato.

La planilla.
Papanato.
7 Onzas.

¡Pasó 7 Onzas!

Muestra 3 vs Muestra 4: Pompeya vs West

El sommelier Roberto Colmenarejo fue el encargado de impartir justicia en la contienda entre Pompeya y West.

Yendo a los detalles de cada uno, el especialista de los sabores hizo una breve descripción de cada muestra. De la 3 dijo: “Una hamburguesa de sabores muy intensos, de estilo americano. Un pan de queso muy aromático, un correcto medallón de carne, mucha panceta tostada, cebolla caramelizada dulce y queso cheddar. ¡Una bomba! Si bien no se valoraban en el puntaje, la hamburguesa venía con excelentes papas rústicas”.

Mientras que de la 4 expresó: “Otra buena hamburguesa, aunque de sabores más discretos. A favor tenía su mayor tamaño (dos medallones) y la jugosidad de la carne. Si bien no se consideraban en el puntaje, las papas fritas que acompañaban estaban muy crocantes y venían con dos ricas salsas”.

La planilla.
Pompeya.
West.

¡Pasó Pompeya!

Muestra 5 vs Muestra 6: Riccione Burger & Beer vs Plan B

La periodista Silvia Franco de Telefé Córdoba recibió en su mesa las muestras de dos exponentes de zona noroeste: Riccione Burger & Beer y Plan B.

En una planilla con puntajes variados, uno de los participantes se destacó cosechando puntos altos en todos los aspectos.

La planilla. 

Total Muestra 5: 41
Total Muestra 6. 47

¡Pasó Plan B!

Muestra 7 vs Muestra 8: Nolita vs Glotón

Gime Guzmán de la Revista Ay Mag tuvo en su casa al último duelo de la noche, el que cerraba la ronda de los cuartos de final.

Con una diferencia de apenas dos puntos, uno de los competidores pasó a la siguiente fase. Ambos presentaron paridad en ítems como calidad de las materias primas, textura y puntualidad. Fue en las otras características donde se inclinó la balanza.

La planilla.
Nolita.
GLotón.

¡Pasó Glotón!

Cómo sigue el torneo

Esta noche se desarrollarán las semifinales del campeonato con estos protagonistas:

7 Onzas
Pompeya
Plan B
Glotón

¿Estás de acuerdo con el jurado? ¿Quién ganará?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio