Top 10: estos son los 10 mejores cócteles de autor de Córdoba

Top 10: estos son los 10 mejores cócteles de autor de Córdoba

octubre 29, 2019
Noticias

 

Un emotivo torneo de coctelería fue el evento lanzamiento de la primera Semana de la Coctelería & Tapas de Córdoba.

 

En el marco de la primera Semana de la Coctelería & Tapas, el lunes 28 de octubre se realizó en la cava de Mosto Vinos y Bebidas un torneo de coctelería para saber cuál es el mejor cóctel de autor de Córdoba 2019.

Así Quedó Conformado El Top 10 De 2019

10. Glotón (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

9. The Journey (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

8. Tucson (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

7. X Bar (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

6. Vermutería (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

5. Colores Santos (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

4. Cientovolando (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

3. Sale 1729 (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

 

2. Brindisi (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

1. Tea Shop (link para ver su propuesta durante la Semana de la Coctelería)

Matías Maenza y su cóctel Neg/ronin/chai.

 

Así fue el evento

La primera Semana de la Coctelería & Tapas en Córdoba comenzó con un evento emotivo, íntimo, en la cava de Mosto Vinos Y Bebidas. Allí los 10 participantes debían llevar sus herramientas para crear un cóctel de autor con dos de los sponsors del evento: Campari, Santa Julia, Jameson, Beefeater Havana  y Bordi Delicatessen.

El reconocido bartender Matías Leanez ofició de presidente del jurado. Antes de comenzar tuvo una charla motivacional con los participantes: Franco Fochini de X Bar, Fede Quevedo de Glotón, Mauri Padilla de The Journey, Javier Blasco de Tucson, Gabriel Otero de Colores Santos, Eloy López de Vermutería, Matías Maenza de Tea Shop, Nehuén Vicari de Cientovolando, Claudio Ghizzoni de Brindisi y Paula Macasso de Sale 1729. En ese orden participaron.

Bartenders participantes.

 

Luego Matías habló con el jurado, conformado por Gabino Escribano y Mario Danone de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba y los periodistas Yeny Ortega de Cadena 3, José Heinz de La Voz del Interior, Ayelén Actis de Infonegocios, Santiago Canteros de Mosto Vinos Y Bebidas, Diego Florio Grupo Shopping, Cecilia  Bazán de Vía País, Gringo Brizio de Cosquín Rock FM y Daniel Curtino de Radio Sucesos.

El gran Matías Leanez.

 

La planilla de cata, conformada por Leanez, se compuso de cinco columnas. Había que puntuar del 1 al 10 el aroma, el sabor, el aspecto general (visual y decoración) y por último la técnica (higiene y destreza). El jurado no dejó pasar descuido y hubo penalidades para algunos participantes (incluso para los que quedaron en el podio).

Código de barras

Los bartenders pasaron en tandas de a dos e iban contando las historias detrás de sus tragos, sincronizando muy bien los tiempos entre cada uno. Se nota que hay un lazo conector entre ellos. Son colegas y viven la coctelería muy apasionadamente. Se cuidaron, contuvieron y apoyaron en un momento (la competencia) con mucho nervio y corazón. ¡Aplauso para todos!

Tal vez lo más llamativo fue un código entre bartenders que quedó expuesto con el primer concursante. Cuando se agitaban cocteleras (cuando la mezcla estaba lista para el toque final) se aplaudía, se silbaba y se gritaba, como en un rito que celebra el momento de la alquimia.

En el medio de todo esto, Matías Leanez realizaba interesantes comentarios complementarios y tan entretenido se puso el evento que la noche se pasó muy rápido, demasiado. Los cócteles se acompañaron con productos Bordi y con picadas del Mercado Norte (impresionantes).

Todo fue tan intenso que hasta hubo móvil en vivo del Noticiero de Canal 10, con la periodista Ivana Freitag.

Hubo visita de Canal 10.

 

Sigue la Semana

La Semana de la Coctelería & Tapas se realiza con el auspicio de CampariMostoBodega Santa JuliaAsociación Empresaria Hotelera Gastronómica de CórdobaMercado Norte de la CiudadBordi Delicatessen y Especialidades y Mercado Pago  (Método de Pago Oficial).

¡Toda la info estará en la web de la Semana de la Coctelería!

Organizan: Municipalidad de Córdoba, Circuito Gastronómico y Appetizer.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Idea, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS