Top 10 2019: estas son las mejores milanesas de Córdoba

Top 10 2019: estas son las mejores milanesas de Córdoba

agosto 27, 2019
Noticias

 

En el marco de la segunda Semana de la Milanesa, un jurado de cocineros y periodistas eligió a las mejores milanesas de la ciudad. En esta nota repasamos el top 10 de la noche.

 

En el marco de la Segunda Semana de la Milanesa en Córdoba, el lunes 26 de agosto de 2019 se realizó  en el hotel Quorum (La Voz del Interior 7700) una competencia en donde 24 de los 50 restaurantes participantes de la segunda Semana de la Milanesa compitieron para saber quién hace la milanesa más rica de Córdoba.

Así quedó conformado el Top 10 de 2019

10. Le Marine (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa)

9. Los Aliños, hotel Howard Johnson La Cañada (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa)

8. Pepecito (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa)

7. La Sifonda (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa)

6. Estación 27 (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa) 

5. Ña Pancracia  (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa)

4. Bodegón del Sur (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa)

3. Milá  (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa)

Milanesa de Milá.

2. Hotel Sheraton (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa) 

Milanesa de hotel Sheraton.

1. Rancho Grande (link para ver su propuesta en la Semana de la Milanesa)

Milanesa y equipo de Rancho Grande.

Crónica de una noche Rebozada

Pasadas las 18:30, el primer grupo de jurados, integrado por Roal Zuzulich -C- (chef Herencia y Sibaris), Rebeca Bortoletto -C- (SRT), Nadim Richa (Bullanga), Enzo Marchetti (Giraudo), Gabino Esribano (Cámara Gastronómica de Córdoba), Marcelo Montarzino (Manfrey), Maxi Rosatto (Cinzano) y Luis Arroñades (Subdirector CPC Centro América), ya estaba listo para recibir a las ocho candidatas que integraban la ronda inicial. Mientras en la cocina ultimaban detalles y se preparaban para salir: Chance, Rancho Grande, Renato, La Sifonda, Los Aliños, Estación 27, Café de la Plaza y Mundano.

El primer grupo de milanesas.



Roal Zuzulich, presidiendo el primer grupo de jurados.

Un grupo fuerte donde participaba La Sifonda, el Campeón del año pasado y que esta vez se despachó con una de las rarezas que más llamó la atención: una milanesa con una especie de burbuja de masa filo que adentro tenía queso. Según comentaron, fue una creación especial para el cumpleaños de un cliente fanático de las milanesas.

La propuesta de La Sifonda, Campeón del año pasado.

Mientras el primer grupo de participantes realizaba sus presentaciones, en la cocina ya trabajaba el segundo, conformado por: Carmelo, Espacio Tejeda, Pepecito, Hotel de la Cañada, Ña Pancracia, Le Marine, Sheraton y Juan Griego.

Los preparativos en la cocina.

Un ronda que combinó platos tradicionales con algunas propuestas fuera de lo común como las milanesas de abadejo de Le Marine, la de entraña del Sheraton y la de mortadela de Juan Griego.

El jurado que evaluó este grupo estaba integrado por José Heinz -C- (La Voz del Interior), Yeny Ortega -C- Cadena 3, Nadia Pretto (Pretto, Mercado Norte), Mariel Loza (Lutti Productos Alimenticios), Juan Bernaus (Cadena 3), Silvina Carranza (bodega Santa Julia), Juan Pablo Martínez (La Voz del Interior) y Laura Bordi (Productos Bordi).
A los alrededores, el público se mantenía expectante, comentaba y sacaba fotos. También degustaba los productos Bordi Delicatessen, Cinzano y vinos Tensión La Ribera.

El jurado preparado para tomar su decisión.

El último grupo salió a la cancha con un potente corte de carne traído por Nórdico, hubo celulares encendidos y expresiones de asombro. Luego siguió Milá, Bodegón del Sur, Questa Milanga, Pisco Mar con su milanesa de corazón y salsa de anticuchos, San Cayetano (de Dique Los Molinos) y Primo con milanesa de cerdo marinada en ajíes.
El jurado para elegir al ganador de esta ronda estuvo integrado por Andrea Franceschini -C-, Cecilia Bazán -C- (Vía País), Pablo Salvador (Andrea Franceschini), Ayelén Actis (Infonegocios), Martín Brizio (Cosquin Rock FM), Diego Florio (Grupo Shopping), Fernando Faraco (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba) y Gustavo Molinero (El Club de la Milanesa).

El último grupo de milanesas.

Luego de tres horas en la que se degustaron 23 milanesas, los capitanes de cada grupo de jurados se reunieron a definir entre los tres finalistas, que resultaron elegidos de cada ronda: Rancho Grande, Sheraton y Milá. Así, Roal Zuzulich, Cecilia Bazán, Rebeca Bortoletto, Yeny Ortega, José Heinz y Andrea Franceschini se dispusieron a degustar las tres milanesas para definir al Campeón 2019.

Todos coincidieron en que el nivel de este año fue muy alto, que las propuestas fueron superadoras y que fue una competencia muy pareja entre los finalistas.

En pocos minutos los ganadores fueron anunciados:
Rancho Grande ganó el primer lugar con su milanesa napolitana de nalga, rebozada con pan casero, ajo, perejil, huevo y una cubierta de queso Manfrey, con salsa criolla y panceta.

Sheraton Hotel se quedó con el segundo puesto con su milanesa de entraña. La apuesta fue presentar una milanesa simple, pero que el toque distintivo sea el corte de carne. Esta semana, este plato estará en la carta del restaurante del hotel.
Milá obtuvo el tercer lugar con una milanesa “de campo”, de cuadril, rebozado con huevo, ajo, perejil y pan rallado, queso de cabra y queso cremoso. Acompañada con tomates asados con aceite de oliva y hierbas, champiñones salteados, rúcula e hilos de queso. La receta está incluida en la carta del restaurante y se puede probar todos los días.

El ganador

“¡Cholo, Cholo!” cantaban desde el gran grupo que acompañaba al cocinero de Rancho Grande. Con 50 años en la cocina de este restaurante, José “Cholo” Cardozo, que es un especialista en pastas, se llevó el premio a la Mejor Milanesa 2019 y nos contó su secreto: “Lo importante es darle el sabor a la comida, para eso la dejo un día antes rebozada con ajo, perejil y huevo para empanarla al otro día”. Después de tantos años de trabajo, solo piensa en seguir y con las mismas ganas “sobre todo los fines de semana cuando las papas queman”, señala.

  
 El equipo de Rancho Grande en plena tarea.

 
 Y el resultado final: la milanesa ganadora.

Toda La Info De La Semana

Por segundo año consecutivo, la Semana de la Milanesa se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre con el auspicio de Bodega Santa Julia, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Mercado Norte de la Ciudad, CinzanoBordi Delicatessen y Especialidades, Lutti Productos Alimenticios,El Club de la Milanesa y Hotel Quorum.

¡Todo Indica Que Será Una Verdadera Fiesta Para Los Amantes De Las Milanesas Y Del Buen Comer!

¡Toda la info está en la web de la Semana de la Milanesa!

Organizan: Municipalidad de Córdoba, Circuito Gastronómico y Appetizer.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gustó esta info, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS