https://www.circuitogastronomico.com/

Tonkatsu de carré de cerdo con ketchup de membrillos y cremoso de chucrut, de Astor

Del 16 al 23 de mayo, se realizará por primera vez la Semana de la carne de cerdo en Córdoba.

De martes a martes habrá menús especiales a precio promocional en 12 restaurantes adheridos.

Esta es una actividad organizada a través de una articulación público-privada entre el Ministerio de Agricultura y GanaderíaCámara de Productores de Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), Asociación PORMAGCámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (CAPEMPPOR) y Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).

Astor es uno de los restaurantes adheridos y ofrecerá Tonkatsu de carré de cerdo con ketchup de membrillos y cremoso de chucrut. Además, acá nos comparte su receta para que lo prepares en casa.

Ingredientes:

Carré de cerdo x 1 kg

Huevos x 4 unidades

Leche x 250cc

Mostaza x 50grs

Jengibre x c/n

Panko x 500grs

Tomate x 2 kg

Vinagre x 2 kg

Manzana verdes x 500grs

Membrillos x 500 grs

Repollo morado x 1 unidad

Manteca x 200 grs

Arándanos x 100 grs

Aceite de miso

Paso a paso:
Tonkatsu: porcionar el cerdo en bifes de 180/190 grs. Apanar en panko, previo pasa por inglesa (huevo, leche, mostaza, sal y pimienta). Cocinar 180° x 15′ aprox. Buscando los 72° de temp. a corazón. Cremoso de chucrut: cortar repollo en trozos finos, llevar a cocción en cacerola junto a las manzanas verdes y los arándanos. A la preparación agregarle el azúcar, el vinagre, sal, pimiento y el aceite de miso. Procesar y tamizar. Ketchup de membrillo: en un soten ( cacerola con doble fondo) cocinar cebolla cortada en Juliana junto con tomates bien de estación. Agregar los membrillos previamente cocido en horno. Condimentar con vinagre, azúcar, sal, pimiento y whisky Bourbon. Procesar y buscar consistencia de salsa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio