Todo sobre la Semana Gourmet

julio 22, 2012
Noticias Generales

 

Empieza la Semana Gourmet en Córdoba. Acá tenés un resumen con todas las actividades, desde “La vaca encendida” hasta “La noche de los restaurantes”.

 

El lunes 23 de julio comenzará La Semana Gourmet Córdoba 2012, la primera acción del programa municipal “Córdoba Gourmet”, creado con el objetivo de potenciar a la gastronomía como actividad cultural, turística y económica, brindándole a los cordobeses y los turistas de todo el país que nos visiten la posibilidad de disfrutar de una semana repleta de sabores e identidad local.

Como en las principales ciudades del mundo, Córdoba tendrá su semana gastronómica desde el lunes 23 hasta el martes 31, con menús de cocina regional a precios promocionales en los restaurantes adheridos.

Pero no sólo eso, la Semana Gourmet comprende espectaculares eventos al aire libre en diferentes puntos de la ciudad y clases de cocina en el Obispo Mercadillo, en el Centro Cívico, en Celia Escuela Integral Gastronómica y en Azafrán Escuela de Gastronomía.

Hay más de 50 restaurantes inscriptos desde el lanzamiento del programa, realizado el pasado 14 de junio en un evento el Mercado Norte de la ciudad. Estos ofrecerán menús de tres pasos con sabores como la trucha, el cabrito, la vizcacha, el pejerrey, el conejo, el aceite de oliva, el maní, el vino Frambua, los hongos serranos y la miel, entre muchos otros ingredientes característicos.

Si querés conocer los restaurantes adheridos y los precios de sus menús, hacé clic acá.

Si querés conocer los eventos al aire libre que se desarrollan durante toda la semana, hacé clic acá.

Si querés comprar entradas para el evento “La vaca encendida”, hacé clic acá.

Si querés conocer qué clases magistrales de cocina con grandes chefs cordobeses habrá en las Escuelas Celia y Azafrán, y al aire libre en el Obispo Mercadillo y el Centro Cívico de la ciudad, hacé clic acá.

Si querés conocer los restaurantes que se adhirieron a “La noche de los restaurantes” del martes 31 de julio con descuentos especiales de 30 % y 40 %, hacé clic acá.

Si querés conocer qué menú va a preparar el chef Pedro Lambertini en San Honorato el viernes 27, hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS