Tips Sensoriales: ¿Cómo aprender a catar el café?

Tips Sensoriales: ¿Cómo aprender a catar el café?

noviembre 30, 2020
Noticias Generales

 

Le Dureau nos comparte unos secretos para activar nuestros sentidos para empezar a degustar esta infusión.

 

Le Dureau es una cafetería de especialidad que cuenta con una gran variedad de cafés del mundo y sistemas de filtrado diferentes que permiten descubrir sabores y aromas poco comunes.

En esta ocasión, Le Dureau nos comparte unos tips sensoriales que nos permitirán entrenar nuestros sentidos y así poder disfrutar las características de los diferentes cafés.

¿Qué es una cata de café? Así como el buen vino, en el mundo del café de especialidad también se realizan catas, estas consisten en el análisis sensorial que nos permitirá apreciar las características del café como: aroma, fragancia, cuerpo, acidez, dulzor, amargor y hasta su color.

Para volvernos un buen catador es necesario entrenar día a día nuestro paladar, probando y oliendo desde fruta, especies y hasta flores. Y por eso les voy a dejar unos tips, para que puedan ponerlos en práctica y así despertar nuestros sentidos. Para esto vamos a necesitar simplemente un limón, una naranja, un pomelo y una mandarina, separándolos de la piel y cortándolos en gajos, un vaso con agua para poder limpiar nuestra boca y algo para anotar, en donde calificaremos del 1 al 10 la intensidad de los sabores entre acidez, amargor y dulzor.

Probándolos, oliéndolos, concentrándonos y permitiéndonos apreciar su sabor, donde como guía, la acidez la van a percibir en los costados de la lengua, el dulzor en la punta y lo amargo detrás. Con estos pequeños tips podremos ir jugando y estimulando nuestra memoria.

En Le Dureau tenemos cafés de diferentes orígenes, para que puedan disfrutarlos en diferentes métodos de filtrado y juntos ir descubriendo sus complejidades.

Contacto

Le Dureau está ubicado en Entre Ríos 25, Centro de Córdoba. Teléfono: (0351) 156-016091.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS