Tips para hacer una tortilla perfecta, por El Celta Restaurant

Tips para hacer una tortilla perfecta, por El Celta Restaurant

marzo 9, 2021
Noticias Generales

 

Hoy es el “Día mundial de la tortilla” y para celebrarlo te dejamos los secretos que tiene el restaurante de Alta Córdoba para preparar este clásico.

 

El 9 de marzo se celebra el “Día mundial de la tortilla” y por eso decidimos consultarle a El Celta, que tiene en su carta un increíble sándwich de tortilla, para que nos cuente todos sus secretos a la hora de prepararla.

Paso por paso e ingrediente por ingrediente, El Celta nos brinda sus tips:

La cocción de las papas

Es muy importante que las papas se hagan a fuego muy lento durante al menos 20 minutos, para que se queden muy blanditas. Si las hacemos con fuego alto se quedarán duras por fuera, más como las papas fritas y no le darán la textura adecuada a la tortilla.

La mezcla

Otro truco para una tortilla de papas perfecta es dejar que repose unos 15-20 minutos la mezcla de las papas con el huevo, para que se empapen bien y agarren sabor.

Los huevos

Hay quien separa las yemas de las claras batiendo estas últimas a punto de nieve y echando un chorrito de leche o cerveza para que quede más esponjosa. Primero se batirían las yemas y se mezclan con todos los ingredientes, luego se incorporan las claras con movimientos envolventes. También se puede echar una cucharadita de levadura para que quede aún más esponjosa. Pero a nosotros la que nos gusta es babe así que no hacemos nada de esto.

La cocción

Asegurarse que la sartén sea antiadherente y una vez volcada la mezcla mover ligeramente la sartén para que no se quede pegada. La tortilla se tiene que deslizar sobre la sartén ligeramente según vaya cuajando el huevo. Un truco para que no se pegue la tortilla a la sartén es cubrir el fondo de la sartén con sal y freirla. Una vez dorada la sal, la retiramos con un papel de cocina (con cuidado de no quemarnos) y ya podemos freír sin miedo a que se pegue nuestra tortilla.

El aceite

El secreto nuestro es que el aceite en el que se fríen las papas tiene un 30% de oliva que le da un toque muy bueno.

Promo

Para disfrutar del sándwich de tortilla de El Celta podés ir o pedirlo hoy y te llevás 2 x $850 que viene con cerveza Otro Mundo.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS