https://www.circuitogastronomico.com/

Terrazas de Garay, el nuevo bodegón serrano de Potrero de Garay

Con estilo de casona antigua, pero completamente nuevo: así es el nuevo restaurante Terrazas de Garay, que abrió el último fin de semana en la localidad de Potrero de Garay.

Esta nueva propuesta viene cargada de herencias: en sus recetas que recrean platos pasados de generación en generación y en su aspecto edilicio. Todo conjugado para crear un clima cálido, fortalecido por el paisaje de esta zona de la provincia.

El estilo antiguo del restaurante.

Marco Depetris es uno de los responsables de este nuevo restaurante y dialogamos con él para conocer su propuesta en profundidad.

Contanos cómo es Terrazas de Garay y cómo surgió la idea de abrirlo

Terrazas de Garay es un emprendimiento turístico que surge de la idea de un proyecto familiar. Lo planteamos en dos etapas; la primera que hemos inaugurado ahora en febrero del 2023 es con un sector gastronómico y la segunda constará de cabañas estilo suites.

Por lo que vemos en redes, llevó mucho tiempo preparar el restaurante ¿cómo fue ese proceso, qué impronta buscaban darle?

Nos llevó un tiempo ya que hemos construido desde cero el restaurante. Buscamos ofrecerle lo mejor a nuestros clientes, y sobre todo que la construcción sea respetuosa con el medio ambiente. La búsqueda de materiales reciclados, lleva su tiempo, para darte un ejemplo todas las puertas han sido recuperadas de demolición. Algunos materiales incluso se hicieron en el lugar. Estamos muy comprometidos con la reducción del impacto ambiental.

¿Cómo es su propuesta gastronómica? ¿con qué platos se va a encontrar el público?

Gastronómicamente buscamos distinguirnos con platos como los que hacían nuestros abuelos, por eso en la carta aparecen nombres de familiares o de pueblos de donde eran ellos. Por ejemplo: tallarines caseros cortados a cuchillo (receta heredada de generaciones anteriores), milanesa de matambre a la napolitana, variedad de sorrentinos caseros, sándwich de bondiola braseada o un rico flan casero. A modo de ejemplo.

El interior de Terrazas de Garay.

¿Cuáles son los horarios de servicio?

En estos momentos estamos abriendo de 11 a 18 horas, con reserva.

¿Dónde está ubicado?

El emprendimiento se encuentra emplazado en la localidad de Potrero de Garay sobre la ruta 271 km 53.5, a unos 2000 metros pasando la rotonda del Gaucho Urbano.

Estilo bodegón.

¿Cómo fue la apertura y qué expectativas tienen para más adelante?

Abrimos el fin de semana largo de carnaval con una respuesta del público muy linda. Para más adelante tenemos planeado hacer muestras de arte, eventos musicales, catas de vinos, encuentros de motos y de autos antiguos. Entre otros eventos que tenemos en mente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio