Terra Camiare: los vinos cordobeses recibieron altos puntajes internacionales

Terra Camiare: los vinos cordobeses recibieron altos puntajes internacionales

julio 13, 2022
Bebidas, Noticias Generales

 

La bodega de Colonia Caroya recibió distinciones de críticos internacionales. ¡Mirá cuáles fueron los vinos destacados!

 

Terra Camiare, la bodega de Colonia Caroya, sigue cosechando logros en su camino de difundir y ser referentes de los vinos cordobeses en el mundo.

Este año, sus vinos han sido distinguidos con puntajes altos en los más destacados reportes del mundo.

Reporte James Suckling

El crítico norteamericano valoró tres de sus vinos:

-Socavones Gran Quilino – Single Vineyard 2019 (Oro) – 93 PUNTOS
“Notas de regaliz, hierbas secas, cerezas negras y terroso. Un tinto de cuerpo medio a pleno con un centro carnoso en boca y taninos muy bien afinados. Texturado, fresco, de grano fino y terroso. De estilo intrínseco. Muy bien hecho. 40% Cabernet Franc, 30% Malbec y 30% Tannat. Beber ahora o guardar”.

-Socavones Semillón Vintage – Capitulum I – 2020 (Oro) – 92 PUNTOS
“Aroma intenso a limones asados, almendras saladas, humo, cera de abejas y avellanas tostadas. De cuerpo completo con acidez fresca y un paladar texturizado y en capas. Rico, tostado y ahumado. Excelente longitud. Beber ahora o guardar”.

-Socavones White Blend – Blend de Terroirs 2020 (Oro) – 92 PUNTOS
“Manzanas verdes, limones cocidos, yogur y cardamomo en nariz. Mantequilla salada y almendras tostadas, también. Es de cuerpo medio a completo con un paladar carnoso y sabroso. La cantidad justa de especias. Acabado fresco. 60% chardonnay, 20% viognier y 20% semillón. Beber ahora”.

Tim Atkin Report

El “Master of Wine” inglés también destacó sus vinos:

-Socavones Semillón Vintage Capitulum I – 2020 (Oro) – 94 PUNTOS
“Lo único malo de este vino es que, con sólo 600 botellas, hay muy poco. Fermentado con hollejos durante una semana, este vino se caracteriza por ser mineral, sabroso, fresco, levadurado, con un sutil roble, sobrio, con aromas a cera de abeja y madreselva”.

-Socavones Ovum Malbec 2020 (Oro) – 92 PUNTOS
“Parte de la impresionante gama de esta bodega cordobesa, Ovum proviene de tres viñedos: Caroya, Cruz del Eje y Quilino. Fermentado y criado en huevos de concreto, es un estilo cautivadoramente floral y sabroso con acidez crujiente, taninos finos y notas de granada, ciruela y sabores de hibiscus”.

-Socavones White Blend – Blend de Terroirs 2020 (Oro) – 92 PUNTOS
“Un pedacito de Pessac-Léognan de Córdoba de todos los lugares, este es un impresionante, tostado, blanco. Cuvée bordelés de Chardonnay con un 20% de Viognier y Semillón cada uno. Sazonado, pedregoso y ceroso, con notas de gunflint, pomelo y pera y un roble sutil y discreto”.

-Socavones Gran Quilino – Single Vineyard 2019 (Oro) – 92 PUNTOS
“Gran Quilino proviene del viñedo Las Corzuelas al norte de Córdoba y es otro impresionante lanzamiento. Producido a partir de un ensamblaje de 40% Cabernet Franc, con un 30 % de Tannat y Malbec, estructurado y concentrado con sutiles toques de roble y fruta de ciruela damascena y cereza negra respaldada por acidez y taninos masticables”.

¿Probaste alguno de estos vinos?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS