https://www.circuitogastronomico.com/

Tentación Ibérica: picadas de primer nivel para tentarse sin culpa

Hace ya casi dos años, Agustina Peretti (Licenciada en Administración) y Matias Aller (Ingeniero industrial) encontraron, en medio de la vorágine de su vida cotidiana y sus trabajos en relación de dependencia, la posibilidad de emprender un negocio propio donde la calidad y la experiencia fuesen los protagonistas en cada plato.

Agustina y Matías, los creadores.

Y es así que, un 13 de mayo de 2022, un pequeño local de fiambres de calidad, sándwiches y productos de delicatessen nace en barrio Urca, como tantos otros resultado (y vencedores) de los desafíos y el contexto post-pandemia: se trata de Tentación Ibérica, ubicado en Emilio Lamarca 4131, que ofrece todos los productos necesarios para conformar una picada perfecta, según tus propios estándares, gustos y criterio.

Cuando hablamos con sus dueños, resaltan estos orígenes profesionales tan distintos y alejados que, lejos de desanimarlos o echarlos hacia atrás, hicieron que sumaran fuerzas para construir ese sueño que siempre habían deseado, que es nada más y nada menos que el de «tener algo propio«. Entre sus motivaciones, se encuentra el deseo genuino de «querer brindar una experiencia distinta, donde cada uno sea libre y pueda explorar un mundo de sabores diferentes», pero como siempre estando «acompañado de una cálida atención y asesoramiento».

Picadas mayúsculas y una copa que acompaña.

Cuando se entra al local, lo primero que podría notarse son las heladeras, estantes y vitrinas abarrotadas de una variedad de fiambres, botellas de vino e incluso cajas, a disposición del cliente. Aunque descrita así pueda parecer únicamente un local de delicatessen común y corriente, su diferencial más evidente es la posibilidad de sentarse en sus mesas externas y disfrutar de una experiencia completa con tablas de fiambres y quesos, sándwiches en panes comunes y de masa madre, croissant rellenos, cafetería, tragos, cervezas y vinos.

Más allá de que se destacan sus picadas, ellos no definen como tal un plato estrella. Sí afirman que, entre tantas opciones, les fascina la burrata con jamón crudo español.

Una entrada vistosa que remite a lo tradicional, con todo lo necesario al alcance de la mano.

Ante la pregunta «¿Qué creen que es lo que los hace diferentes?«, la respuesta es muy simple: «Desde el momento cero, elegimos trabajar con lo mejor de lo industrial y lo mejor de lo artesanal. Consideramos que esta elección, acompañada de una cálida y amable atención, sumado a la libertad de jugar con los sabores hace que la experiencia en Tentación sea única».

Contacto

Tentación Ibérica está en Emilio Lamarca 4135, Local 17. Para comunicarte, podes escribir a este Whatsapp.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio