Tendencia: Café frío ¿Cómo preparar un buen “cold brew”?

Tendencia: Café frío ¿Cómo preparar un buen “cold brew”?

diciembre 14, 2020
Bebidas, Noticias Generales, Recetas

 

Desde Le Dureau, especialistas en café, nos cuentan cómo seguir disfrutando del café en verano.

 

Llega el verano, y las bebidas frías cobran protagonismo. El café se hace un lugar entre ellas, y hay que animarse a probar un buen café frío. Uno de los mejores es, sin dudas, el famoso “cold brew”, pero ¿cómo se prepara?

Para responder a esta pregunta, consultamos a Le Dureau, la cafetería del Centro de Córdoba donde ofrecen café de especialidad.

“Generalmente, el ‘cold brew’ se prepara por método de inmersión que consiste en dejar el café, previamente molido de medio a grueso, sumergido en cierta cantidad de agua fría. La receta más común es 100 g de café por 1 litro de agua, dejándolo reposar en heladera entre 8 y 24 hrs. Nosotros en Le Dureau utilizamos un ratio 1:12, es decir 120 g de café por 1 litro de agua, y la dejamos infusionar unas 12 horas. Luego lo filtramos por un filtro de papel y así obtenemos una bebida dulce y muy refrescante, ideal para estos días calurosos”.

Y explica que “este café es muy refrescante, alto en cafeína, por el tiempo prolongado en contacto con el agua”.

Además, desde Le Dureau nos dan un tip para mejorar nuestra preparación: “Como todas las recetas, podemos jugar con el tiempo, la cantidad y así encontrar el punto que más nos guste. También podemos agregarle jugo de limón o naranja, logrando una bebida diferente”. Y cierran con una invitación: “¡Hay que animarse a probar el café en sus diferentes preparaciones!”.

Contacto

Le Dureau se encuentra ubicado en Entre Ríos 25. Teléfono: (0351) 156-016091.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS