Teho Malbec Tomal Vineyard 2014, el tinto del año

Teho Malbec Tomal Vineyard 2014, el tinto del año

julio 12, 2017
Bebidas

 

 

Teho Malbec Tomal Vineyard 2014, uno de los vinos premium que podés conseguir en Grandes Vinos Argentinos, obtuvo 98 puntos en el top 100 del Informe Argentina 2017 de Tim Atkin, considerado así como el “vino tinto del año”.

Atkin, quien es el principal crítico de vinos del mundo, realizó esta descripción del Teho Malbec Tomal Vineyard 2014: “Mi tinto del año es un corte deslumbrante de Malbec con un 10% de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tempranillo, Semillon, Sangiovese y Cabernet Franc, fermentado con un 45% de racimo entero. Fresco, equilibrado y elegante, naturalmente complejo; un vino con matices en el que asoma la sutileza del roble, el perfume de la fruta negra, apoyados sobre una acidez filosa, todos contribuyendo a un largo de boca increíble. Un vino de clase mundial elaborado por un enólogo de clase mundial”.

En su informe Argentina 2017, Atkin pasa revista a las más recientes tendencias del vino local, y en el que el top ten está claramente dominado por la cepa insignia argentina. Master of Wine, periodista de Imbibe y The World of Fine Wine, entre otros medios, y uno de los influencers del vino más sólidos y relevantes, Atkin recorrió distintas regiones vitivinícolas del país a principios de año invitado por Wines of Argentina.

“El mundo ama el malbec y, con algunas muy pocas excepciones, es lo que mejor hace la Argentina, ya sea en blends o en varietales”, explica Atkin en su informe. “Lo que es realmente excitante es que muchos de los malbecs top tienen un sentido real del lugar. Sólo hay que degustar una selección de malbecs de Cafayate, San Rafael, Río Negro, Vistalba, Agrelo, Perdriel, La Consulta, Paraje Altamira, San Pablo, Chacayes, Vista Flores y Gualtallary. Hay diferencias estilísticas entre productores, por supuesto, pero cada vez resultan más claras las diferencias relacionadas con el suelo, el clima y la altitud. Argentina se está volviendo cada vez más como la Borgoña en sus vinos top, y menos y menos como Burdeos o el Valle de Napa”, señala.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS