“Tato” Giovannoni fue elegido entre los 10 más influyentes del mundo de la Coctelería y la Hospitalidad

“Tato” Giovannoni fue elegido entre los 10 más influyentes del mundo de la Coctelería y la Hospitalidad

junio 30, 2022
Noticias Generales

 

El destacado bartender y creador de bares y bebidas fue nuevamente distinguido por su trabajo. Todos los detalles del premio acá.

 

Acaba de revelarse el resultado del premio Bar World 100, que elige a las 100 personas más influyentes del mundo de la Coctelería y la Hospitalidad y el destacado bartender “Tato” Giovannoni quedó en el puesto N°9.

Bar World cuenta con el voto de más de 100 comentaristas de la industria a nivel global (medios de comunicación de bebidas, consultores, operadores de bares, representantes de marcas y organizadores de eventos) con sede en más de 60 ciudades de todo el mundo. Este año, el premio puso el foco en el crecimiento y el negocio enfocado a la sustentabilidad, la diversidad y el bienestar de los equipos de trabajo.

Los elegidos

Entre los elegidos, Europa (43 %) alberga a la mayoría de los miembros de la lista, América del Norte cuenta con la segunda participación más grande (24 %) y un 22 % es procedente de Asia. América del Sur contribuyó con el 5% de la lista, con el argentino “Tato” Giovannoni en el puesto N°9, mientras que Australasia y África y Medio Oriente tienen el 3%.

Giovannoni es destacado porque abre bares, crea sus propias marcas de bebidas, construye una destilería en Mendoza y es considerado “el gran padrino de la coctelería moderna”.

En el 2020, sus pares lo eligieron como el Mejor Bartender del Mundo. Es el creador de Florería Atlántico, hoy considerado el quinto Mejor Bar del Mundo.

También es creador de Brasero Atlántico y Abajo Londres (recientemente destacado como uno de los Mejores Bares de Londres por la BBC). Su Festival Atlántico tendrá su tercera edición este año en Jujuy, en el mes de agosto, instalando una conversación sobre sustentabilidad en la industria y destacando a productores locales.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS