https://www.circuitogastronomico.com/

Tantasiña: conexión con la naturaleza y el relax en Traslasierra

Tantasiña ofrece cabañas tipo suite diseñadas para que las vistas al valle de Traslasierra y al cerro Champaquí sean lo primero que aprecien sus huéspedes al despertar cada día.

Es que, en lengua aymara, Tantasiña significa reunión y encuentro y la propuesta es esa: encontrarse con la naturaleza.

El complejo se empezó a crear hace bastante tiempo y así lo relata Olga Arguello, una de sus propietarias: «Con Gabriel nos mudamos a San Javier en diciembre del 2019 y comenzamos oficialmente con Tantasiña. Sin embargo, el proyecto comenzó casi 10 años antes, cuando compramos el predio al pie del Cerro Champaquí a tan solo cinco kilómetros de la plaza principal de San Javier».

Las cabañas

En Tantasiña cuentan con dos cabañas tipo suite, Pachakuti y Samaña, «cada una diseñada en tonos de rojo y verde para crear espacios que conectan con la naturaleza y el equilibrio de nuestro entorno», describe Olga.

Las cabañas están pensadas para adultos mayores de 11 años que buscan un espacio exclusivo de tranquilidad y relax. «Cuentan con todas las comodidades de un hotel en medio de la montaña: living privado con frigobar, pava eléctrica, variedad de té y café, sommier king size, ropa blanca y toallones para pileta, servicio de wifi y estacionamiento sin cargo», detalla.

En el predio, a metros de nuestra pileta con borde infinito, también hay un quincho con parrilla, cocina, heladera y vajilla completa para preparar todo tipo de comidas.

Además, ofrecen servicio de habitación que incluye desayuno completo con una propuesta diferente cada día en panes y pastelería casera y contemplan dietas o restricciones alimentarias de cada huésped.

Por la noche, disponen de una propuesta gastronómica basada en productos de estación y la combinación de sabores del país y del mundo, «sazonados con nuestra curiosidad de viajeros amantes del buen comer», resalta.

Propuestas gastronómicas

Actualmente, el complejo no cuenta con un restaurante, pero hay planes al respecto: «La idea para un futuro próximo es construir un espacio donde nuestros huéspedes podrán tomar sus cenas y donde también podremos recibir a otros visitantes del valle para compartir una comida con una charla amena».

Mientras planifican esta propuesta, suelen ayudar a los huéspedes a conocer Traslasierra y sobre todo sus sabores: «San Javier y las localidades vecinas tienen una propuesta gastronómica amplia y diversa para satisfacer todos los gustos. Entre nuestros recomendados se encuentran Café de Montaña y Croa la rana en San Javier, Peperina en La Población y Hache en Yacanto y para comprar productos locales y algunas otras cosas más exóticas, nuestro favorito es Aloe Almacén Natural en Las Tapias».

Contacto

Tantasiña está en Achiras Arriba, San Javier. Teléfono: (011) 158-993992.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio