https://www.circuitogastronomico.com/

Taller de cocina orgánica y biodinámica

¿Escuchaste hablar de la cocina orgánica-biodinámica y querés saber bien de qué se trata y cómo aplicarla? Entonces para vos es el taller que dictará el chef Marco Moreno en los próximos meses.

Marco Moreno fue chef propietario del reconocido restaurante La Mora, en las sierras cordobesas, y hoy se se especializa en la cocina basada en los módulos de estudio de la agricultura biodinámica y nutrición, fundamentados en la antroposofía (www.marcomoreno.com.ar).

El Taller de cocina orgánica-biodinámicase dictará en cuatro encuentros (uno por mes) en Gondwana, ubicado en Paraguay 396 (esq. San Juan):

. Módulo I – martes 19 de mayo | Taller sobre de los 7 CEREALES. Reseña sobre cocina biodinámica. Historia, días de la semana de cada cereal correlativa con los planetas, temperamento de los cereales. Trabajo en conjunto con los participantes en la confección de un menú completo, que abarca desde la bebida hasta el café de cereales, pasando por el aperitivo, el pan, la sopa, la entrada, el principal y el postre. Degustación e intercambio de conceptos sobre la clase.

. Módulo II – Martes 16 de junio | Taller OTOÑO – INVIERNO. Confección interactiva con los participantes de variedad de sopas, ensaladas de invierno, guisados de verduras y legumbres y postres. Explicación sobre el contenido de los platos de acuerdo a los conceptos de nutrición, balance ácido -alcalino (PH), combinación de productos alimenticios, presentación y degustación. Degustación e intercambio de conceptos sobre la clase.

. Módulo III – Martes 7 de julio | Charla sobre CONCIENTIZACION ALIMENTARIA. Aspecto político y social, conceptos básicos sobre el cambio alimentario en el último siglo. La relación cualitativa entre la alimentación entre Oriente y Occidente y la influencia en la parte material y espiritual de esta. Confección de platos: currys, panes rápidos integrales, platos raw, granolas, etc. Degustación e intercambio de conceptos sobre la clase.

. Módulo IV – Martes 11 de agosto | Exposición sobre AGRICULTURA Y COCINA BIODINAMICA. Luego de haber hecho un recorrido por los tres primeros módulos, habiendo incorporado algunos conceptos sobre
la cocina orgánica – biodinámica haremos: Cocina improvisada y creativa, a cargo de los participantes.
Trabajando acompañados y asesorados por Marco Moreno. Degustación e intercambio de conceptos sobre la clase. Cierre.

Se entregará copia con recetas. El valor del curso de 4 módulos es de 100 pesos por la matrícula y 300 pesos por encuentro. Incluye materiales de trabajo y apuntes.

Para más información e inscripción comunicarse al (0351) 153950259 (Celina) o al (02966) 15584115 (Yeyé).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio