Tablas para los que valoran la charcutería artesanal

Tablas para los que valoran la charcutería artesanal

julio 13, 2020
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

Las tablas de Picadeala vienen con productos artesanales de Córdoba y son ideales para hacer un regalo o disfrutar en familia.

 

Armar una buena picada no es tarea sencilla, siempre falta algo porque nos olvidamos o porque no conseguimos. Por eso, en Picadeala se dedican al arduo y meticuloso trabajo de seleccionar proveedores y armar picadas a la que no le falte nada y que deje a todos contentos. Con un plus que no hay que olvidar: la picada viene con productos artesanales de la provincia de Córdoba.

En plena pandemia, Aye y Christian, los responsables de Picadeala lanzaron su proyecto de venta de picadas y nos cuentan cómo fue animarse a emprender en tiempos en que reinaba la incertidumbre.

¿Cómo arrancó el proyecto?

Picadeala es un sueño que empezó en octubre de 2019, con el fin que en cada momento de disfrute tenga la compañía de productos caseros, frescos y de la mejor calidad de la provincia de Córdoba. El comienzo fue atípico. En julio del año pasado ya estando en pareja tras la crisis ambos queríamos emprender, pero no sabíamos bien en qué. Christian siempre fue de traer productos y compartirlos, para sus amigos y luego para los míos, pero creo que no veíamos el potencial que teníamos. Hasta que me planteó la idea de vender salame casero. Eso duró más o menos un mes, pero solo a los amigos. Para mi cumpleaños en noviembre, él hizo una picada para todos mis invitados que eran aproximadamente 80 personas, todos quedaron encantados y nos animaron a ir por el camino de las picadas.

Las primeras experiencias fueron de prueba y error y así lo cuentan: “Creo que al ser del sur tengo mi corazón ecologista (Junín de los Andes, Neuquén), así que no quería entregar las picadas en tergopol por el alto grado de contaminación y planteamos un sistema de tablas de madera retornable. Muy buena idea realmente, pero nada aplicable a la escala que teníamos y la complejidad de la logística hizo que dejemos el proyecto en stand by. Cuando comenzó la pandemia, el trabajo de ambos hizo un pico máximo de carga laboral y estrés. Él policía y yo ingeniera trabajando para una automotriz. Creo que ese estrés y crisis de no saber qué iba a pasar, nos dio el puntapié para en una semana solucionar cómo entregar, qué productos entregar, la cantidad, el precio, etc. Este nuevo comienzo fue el 27 de mayo. Así que la pandemia fue para nosotros una oportuncrisis”.

¿Qué productos trae la picada?

Los productos que tenemos son todos de la provincia de Córdoba. El salame con queso (¡Sí! daditos de queso adentro) es de Villa Del Totoral de una carnicería y productor de esa ciudad Fernando Monticoli. Luego el Salame picado grueso, bondiola, jamón ahumado serrano es del productor pero de Colonia Caroya Cristian Garrido. En cuanto a los quesos son de “El Artesano” de la familia Bartolini también de Colonia Caroya. Las aceitunas son de Cruz del Eje de Olivares San Nicolás. Los maníes son de Croppers. Las nueces son traídas de La Rioja por Emir de “Rompenuecescba” y el pan es de “La Nueva Gringa”, también de la Colonia.

Los diferenciales que tenemos son ambos salames. El salame con queso es todo una novedad y el salame picado grueso estilo colonial. Este último tiene una maduración de 26 días en sótano (ya casi no hay productores que utilicen este tipo de secado por el merme que tiene el producto del 1,5% por kilo) además es contenido por una tripa natural (no artificial).

Productos artesanales de Córdoba.

Así es la tabla de Picadeala:

+salame con queso (daditos de queso)
+salame picado grueso
+jamón cocido
+jamón serrano ahumado
+bondiola
+queso Holanda
+3 tipos de queso saborizados (ají, pimienta y orégano)
+queso caserito
+queso roquefort
+nueces
+aceitunas XL de Cruz del Eje
+maní croppers
+pancito casero

El precio es de $1290 pesos. También podés sumar una bebida para acompañar: un vino malbec o dos cervezas artesanales de temple en lata de 473 cm a $1490. Con esta opción comen bien tres y pican cuatro. Luego hay una opción si quieren comer bien cuatro o cinco, se suma por persona un costo de $350.

También tienen “Boxs gourmet” con productos artesanales con mostazas, queso de cabra, vino, salame, degustación de quesos caseros, escabeches, patés, maní, y más.

Formas de envío y de pago

Se ofrece servicio de take away que tiene un descuento del 10% del valor del producto o se coordina el envío con cargo según la zona donde vivas (va entre 50 a 150 pesos en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, más peajes si hubiera).

El pago se puede hacer por transferencia o por Mercado pago. Luego de abonar el pedido, se envía el comprobante y te envían el formulario para tu pedido.

Para encargar

Trabajan con reserva previa, todos los días y están en Zona Recta Martinolli 8700. Teléfono: (03524) 41-5766.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más