https://www.circuitogastronomico.com/

Sumate al #NegroniWeek junto a Campari Argentina

Hace tres años que Campari junto con la Revista Imbibe realizan el #NegroniWeek, una iniciativa global de una semana de duración con el objetivo de recaudar fondos para obras de caridad locales con el foco puesto en el cóctel Negroni. Este año, Campari Argentina se suma a esta incitativa y te invita a hacerlo también.

Negroni Week 2016 se llevará a cabo desde el 6 al 12 de junio, alentando a los bares y restaurantes de todo el mundo que se inscriban a donar una parte de las ventas de los Negronis o productos relacionados con el Negroni que vendan a una institución benéfica de su elección.

Para participar y anotarte podés hacerlo en el  sitio web www.negroniweek.com hasta finales de mayo de 2016. Si elegís sumarte el objetivo es que dones una partede las ventas de Negronis de esa semana a la institución benéfica que vos selecciones aprovechando, así, la creciente demanda del clásico Negroni -un mix emblemático de Campari, gin, y vermut- creado en Florencia alrededor de 1919 por el Conde Camillo Negroni.

En la primera edición en 2013, participaron 100 bares, en el año 2015 #NegroniWeek experimentó un crecimiento que llegó a incluir a más de 3.500 sedes de países tan diversos como los Estados Unidos de América, Italia, Brasil, Australia, India y China. Con los años, la iniciativa fue creciendo, a la par que las sedes intervinientes se multiplicaban por tres y,en consecuencia, las donaciones a instituciones benéficas en todo el mundo casi se triplicaron.

 

Sobre el evento

¿En qué consiste la acción? Miles de bares de todo el mundo ofrecen el Negroni y/o versiones de Negroni y donan un porcentaje de la venta, que se hace durante esa semana, a entidades benéficas.

¿Cuándo es la acción? Del lunes 6 al domingo 12 de junio

¿Cómo participar? Los bares deben registrarse en la página www.negroniweek.com antes de fin de mayo y deben ofrecer el Negroni clásico y/o versiones de Negroni durante la semana de la acción. No hace falta que sea a un precio promocional, puede ser al precio normal, lo importante es que comuniquen el #NegroniWeek y le expliquen a la gente que un porcentaje de lo que se cobra por el Negroni será donado a una entidad.

 

Sobre las donaciones:

¿Cuánto deben donar? Se sugiere un 10%, pero el bar puede donar lo que considere.

¿A quién lo donan? Sugerimos que las entidades benéficas sean reconocidas en la ciudad (ya que es requisito que estas entidades tengan página web para poder verificarlas) y que los bares elijan a cuál le quieren donar

¿Cómo deben donar? Una vez terminada la acción, le envían el dinero a la entidad elegida.

 

Desde Campari estarán entregando materiales como posavasos, tablet tends y el apoyo en la comunicacion.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio