Sumarán a beneficiarios y beneficiarias de planes sociales al sector gastronómico

Sumarán a beneficiarios y beneficiarias de planes sociales al sector gastronómico

febrero 21, 2022
Noticias Generales

 

La medida fue anunciada por el Gobierno nacional junto con representantes de Uthgra y Fehgra.

 

Los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, anunciaron la incorporación de 4000 beneficiarias y beneficiarios de planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico durante este año. 

Se firmó un convenio con el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, y el vicepresidente primero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Rafael Miranda; apuntado a la formación profesional y al ingreso de trabajadoras y trabajadores que hoy tienen planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico.

Esto se da en el marco del programa Potenciar Trabajo, que impulsa la formación e inserción laboral y que consta de diferentes incentivos, tanto para titulares como para empleadores. El objetivo es aumentar la nómina del personal de las empresas.

Cómo será

Durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, los trabajadores recibirán un incentivo de $15000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda. Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será un porcentaje mayor si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

Participaron del anuncio representantes de instituciones el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto; el presidente la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), Gabriel Fama; la presidenta de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), Lorena Fernández; el presidente de Cámara de Restaurantes, Carlos Yanelli; y el presidente de la Cámara de Bares, Francisco Miranda.

Y también hubo algunas de las empresas que estuvieron: Tostado Café Club, Green Eat, Tea Connection, Le Pain Quotidien, Café Martínez, El Club de la Milanesa, Pizzería Popular, Johnny B. Good, Temple Bar, Almacén de Pizzas, Juan Valdez Café y Hell’s PIzza.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS