Sumá tu propuesta para el Mundial del Chori 2019

Sumá tu propuesta para el Mundial del Chori 2019

enero 17, 2019
Noticias

 

La Municipalidad de Córdoba y  Circuito Gastronómico invitan a participar de la convocatoria abierta del VI Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés. 

 

La Municipalidad de Córdoba y  Circuito Gastronómico invitan a participar de la convocatoria abierta del VI Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés, que se desarrollará los días viernes 22 y sábado 23 de febrero.

El llamado se organiza en tres sectores: uno de carros de choripán clásico (el trámite se realiza en la Dirección Ferias y Mercados del Palacio Municipal), otro de choripán mundial y otro para versiones gourmet del típico sándwich cordobés.

En los dos últimos casos (gourmet y mundial), una vez enviado el formulario, los seleccionados recibirán el contacto de la producción del festival para coordinar cuestiones de logística.

Descargar:
Formulario Choripán Mundial

Formulario Choripán Gourmet:

Ver Reglamento

Para participar, los interesados deberán presentar los formularios hasta el 8 de febrero, en Mesa de Entrada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, ubicada en la Casona Municipal, avenida General Paz esquina La Rioja, 1° piso. Deberán concurrir de lunes a jueves de 10 a 14 o enviar los formularios vía e-mail.

Cabe destacar que los participantes deberán elaborar choripanes utilizando productos regionales, como un sello que potencie el turismo local, nacional y la cultura gastronómicaLa disposición del lugar en el Festival será elegida por sorteo. Los participantes seleccionados deberán contar con la habilitación bromatológica correspondiente, otorgada por su ciudad y/o provincia y deberán presentar 20 cupones de comida y 15 de bebida.

Te puede interesar: mirá los campeones de todas las ediciones.

Sobre el Festival
Desde el año 2014 la Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico vienen realizando el Festival Mundial del Choripán en el Parque Sarmiento, el primero en su género del país. Esta actividad cultural ha propiciado un espacio de convivencia y encuentro de los cordobeses convirtiéndose, desde la primera edición, en un polo de atracción gastronómica, cultural, turística y un aporte al desarrollo de la economía local.

Cada año sorprende el crecimiento exponencial de asistentes. A partir de la segunda edición en 2015, se sumó a este festival otra actividad distintiva de la cultura cordobesa: el “humor”. Se creó de esta manera un espacio de intercambio y difusión entre humoristas emergentes y consagrados con el público asistente.

El Festival, junto a la Semana Gastronómica, es una de las actividades centrales programadas para potenciar el desarrollo del sector gastronómico y de la Ciudad, vinculando nuestra identidad y prácticas culturales.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS