Solo para foodies: 10 productos importados para probar en Jabugo

Solo para foodies: 10 productos importados para probar en Jabugo

septiembre 17, 2017
Noticias Generales

 

Jabugo, el almacén Gourmet de Recta Martinoli, cuenta con nuevos productos importados en su alacena de delicatessen. Pasá y disfrutá.

 

Jabugo, el almacén Gourmet de Recta Martinoli 5453, cuenta con nuevos productos importados en su alacena de delicatessen. Y la verdad que es un lujo para la ciudad de Córdoba contar con semejantes productos. Fijate y después contanos:

Foie gras Rougié. Un delicatessen total. Es hígado graso de pato con Coñac. Las especialidades de la marca Rougié se elaboran de forma tradicional y natural en la región de la Loire en Francia. Gracias a un cuidado procedimiento nos pueden ofrecer este magnífico bloc de foie gras de pato, presentado en un envase muy cómodo para tenerlo a disposición en cualquier ocasión que se presente. Tip: ponerlo en frío unas horas antes de ser utilizado y sacarlo 15 minutos antes de servirlo, para que esté en su punto óptimo y se pueda disfrutar al máximo.


Queso Grana Padano Italiano. El Grana Padano es un queso italiano con denominación de origen protegida a nivel europeo. El nombre proviene del término grana (“granos”), que se refiere a su distintiva textura granulosa y el adjetivo Padano, que se refiere al río Po. Fue creado por los monjes cistercienses de Chiaravalle que usaban queso curado como una forma de conservar los excedentes de leche. Se ha producido desde el siglo XII y para el año 1477, ya era considerado como uno de los quesos más famosos de Italia. Así que, ni se imaginan la concentración de aroma que tiene. ¡Bocatto di cardenale!

 

Boquerones Españoles Albo. Los boquerones en vinagre son utilizados como aperitivo o tapa en España. Es un pez de pequeñas dimensiones cuyos lomos han sido marinados en vinagre. Suele servirse con cervezas, aceitunas, papas fritas, como parte de una gran picada. El pequeño y delicado bocarte o boquerón, elaborado de forma completamente artesanal y madurado en aceite de oliva, sorprende por su finura y delicadeza. A nosotros nos gusta combinarlo con alcaparras y pequeñas hojitas de rúcula o corazón de alcauciles.

 

Queso Ile de France Petit Camembert. El rey de los quesos finos ya está disponible en Jabugo. Los probaron Carlomagno y Luis XVI y ahora puee hacerlo cualquiera que pase por el local de José Corbella. Este queso se elabora en la ciudad de Pacé, en la región de Normandía de Francia. El camembert de Ile de France se elabora con métodos tradicionales y la leche más fresca disponible. Se utiliza leche de vaca con no más de 48 horas del ordeñe. El resultado es un bouquet fantástico.

 

Aceite de Coco extra Virgen Marca God Bless You. El aceite de Coco (con gusto y aroma natural), virgen, prensado en frío, es bien reconocido por sus saludables propiedades. No contiene ningún tipo de químicos ni aditivos, está libre de procesos de hidrogenado, y sirve para darle ese toque tropical especial a ensaladas, verduras en general, preparaciones de galletas raw y más. Solo hace falta dejar volar la imaginación. De hecho, se puede utilizar en casi todas las recetas en reemplazo de la mantequilla, los aceites, grasas y otros. ¡A quién no le gusta el perfume del coco!

 

Pasta de Tamarindo Marca Darama. El tamarindo es un árbol originario de África tropical que luego se extendió por Asia Meridional, cultivándose allí durante miles de años antes de Cristo. Con la llegada de los conquistadores españoles y portugueses en el siglo XVI, fue introducido en nuestro continente. Hoy en día, México y ciertos países de Centroamérica son de los mayores productores y consumidores de este fruto. Con esta pasta, por ejemplo, se puede cambiar el sabor de unas ribs a la BBQ o bien marinar cualquier tipo de carne.

 

Tapenade di Asparagi (pasta de ésparragos italianos) Sacla. Este tapenade de espárrago verde obtuvo el Premio del Sabor Superior Internacional en Bruselas 2016, porque está hecho con las más finas hortalizas que son altamente nutritivas y van muy bien como un aperitivo y/o canapé. Con una tostada, un grisín o bien para ayudar a una vinagreta en el aliño de una ensalada o bien para acompañar un trozo de carne de vaca, cerdo, pollo o pescado. ¡Riquísima!

 

Cerveza Singma Beer (de Tailandia). Esta es una deliciosa cerveza asiática que es un referente para muchos que han visitado Bangkok, Phuket y otros lados de Tailandia, hablamos de la Singha. Es una pale lager de 5 grados producida en Bangkok desde 1933 y que tiene la particularidad de que se elabora con 100 por ciento de malta de cebada, lo cual le da un cuerpo y sabor distinto. La etiqueta muestra un león de la mitología tailandesa, cuyo nombre es Singha, de ahí el apelativo de esta cerveza.

 

Almendras Tostadas con Wasabi y soja Marca Blue Diamond (de Estados Unidos). Este producto es fantástico. Es un tentenpié con onda y sabores increíbles. Un snack nutritivo y saludable que queda bien parado a donde lo lleves. O bien llévalo para matarte el finde mirando Netflix en tu casa con una cervecita. ¡Es lo mejor que te puede pasar para cuando pinta el encierro!

Queso Ile de France Petit Brie. Al igual que el anterior, este queso Ile de France se realiza con la más fresca leche de vaca de Normandía. A modo de referencia, vale saber que en 1936, Ile de France Brie fue llevado a los Estados Unidos a bordo del famoso transatlántico de Ile de France (el primer barco de mar refrigerado). Era la primera vez que los estadounidenses tenían acceso al delicado queso francés. Por eso, Ile de France tomó su nombre de ese famoso viaje y sigue suministrando auténtico Brie francés a los amantes del queso alrededor del mundo.

Contactos Jabugo
Recta Martinoli 5354. Arguello, Córdoba.
jabugo@hotmail.com.ar
(03543) 44-6327 y (0351) 156-538081
(*) Con Galicia Eminent propone 25 % de descuento, todos los días. Y con tu tarjeta Club Circuito, 15 %.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más
  • Los menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zonaLos menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zona Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Hacé clic en cada zona para ver los menús especiales que ofrecerán los restaurantes. Centro y zona… Leer más
  • En septiembre, la Caja de CG viene con deliciosas sorpresasEn septiembre, la Caja de CG viene con deliciosas sorpresas La Caja de CG ya es un clásico de todos los meses y en esta primavera viene con nuevas delicias para que disfrutes en casa. Recordá: es una selección de los mejores productos gourmet cordobeses,… Leer más