Soda con limón: conocé las propiedades de la estrella del verano

En verano el efecto del calor hace que aumente la sensación de sed, pero si bien esto a priori es positivo porque favorece la ingesta de líquido, esencial para evitar la deshidratación, también es cierto que muchas personas “necesitan” algo dulce y recurren a bebidas gaseosas o jugos industriales con gran contenido de glucosa que terminan generando consecuencias adversas sobre la salud. La soda con hielo y limón es la alternativa más saludable, económica y efectiva para refrescarse y cuidar al organismo.

Entre sus bondades, la soda se caracteriza por generar mayor saciedad de hambre y sed que el agua común, por lo cual es una elección muy eficaz para quienes están haciendo dieta o simplemente cuidado su alimentación. Como no contiene azúcar, no aporta calorías extra, y contribuye a incorporar hasta un 43% más de agua.

¿Y el limón? Los beneficios de este cítrico son múltiples. En primer lugar, aporta vitamina C, que no sólo fortalece las defensas, sino que tiene un efecto antioxidante. Gracias a sus ácidos, ayuda a digerir mejor la comida y regular la función intestinal y, a su vez, los flavonoides cítricos presentes en el limón actúan como protectores del hígado contra las toxinas y reducen la grasa que ingresa a este órgano vital.

Por último, el hielo potencia el efecto refrescante de la soda y el limón y es un aliado para mantenerse hidratado, especialmente en los días de altas temperaturas.

En Argentina ya está disponible SodaStream, la marca número uno de agua con gas en el mundo, que constituye la mejor opción para elaborar esta bebida en el hogar, porque ofrece a los clientes un sistema altamente diferenciado que permite convertir el agua en agua con gas en el momento. Además, emplea envases reutilizables, por lo que es más económico y sustentable para el medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio