Sigue la lucha de gastronómicos: reunión, solicitada y marcha confirmada en Córdoba

Sigue la lucha de gastronómicos: reunión, solicitada y marcha confirmada en Córdoba

septiembre 29, 2020
Noticias Generales

 

Luego de la reunión en un bar de barrio Güemes, hay novedades en la lucha de empresarios y trabajadores gastronómicos.

 

El lunes a la tarde se realizó una reunión en un bar de Güemes. Y allí un grupo de dueños de 150 bares y restaurantes decidieron marchar el próximo miércoles (mañana) a partir de las 11 desde el Patio Olmos.

¿Cuál será la consigna? Que los restaurantes son los lugares más seguros en donde la gente puede estar, porque se cumple el protocolo de menos de seis personas por mesa, porque hay alcohol en gel en todo el salón, porque la ventilación y la distancia es una constante, entre otros puntos.

Cómo es la propuesta que gastronómicos presentó al COE para no cerrar de noche.

Básicamente, porque hay profesionales manejando el asunto. Por ello, más tarde en la noche del lunes, empezaron a circular flyers y una solicitada desesperada, que aquí transcribimos:

SOLICITADA

A nuestros clientes, proveedores, amigos:

Ante lo que esta sucediendo y se esta comunicando, nos vemos en la necesidad de compartir nuestra realidad, la realidad de que los bares y restaurantes CONTAMOS CON UN PROTOCOLO ESPECÍFICO ELABORADO Y APROBADO POR EL SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN CONJUNTO CON EL C.O.E., PARA NUESTRA INDUSTRIA.

Nuestro sector ha acompañado responsablemente al Gobierno, en todo lo dispuesto para contener y combatir la pandemia COVID-19.

Mucho se nos ha pedido para adaptarnos a ese protocolo.
Pedidos que impactan directamente en más gasto de dinero: adquirir equipamiento para tomar la fiebre y la sanitizacion e higiene de cada empleado y de cada cliente, nuevos procedimientos de trabajo que incluyen presentacion, limpieza y preparado de mesas, planillas con registro de datos, limitación en la cantidad de personas, distanciamiento entre mesas, etc.

Mientras tanto, los impuestos y contribuciones en todos sus niveles (Nacional, Provincial y Municipal), no nos acompañan en esta emergencia y solo estamos acumulando deudas sin saber ni tener un plan que nos permita saber cómo las podremos afrontar a futuro.
Las empresas de servicios, reguladas por el estado nos castigan con tasas usureras para la financiación de deudas.


EN RESÚMEN: EL ESTADO NOS PIDE QUE DEMOS Y HAGAMOS LO QUE ELLOS NO ESTÁN DISPUESTOS A DAR NI HACER

Hoy, y ante una situación de crecimiento del número de contagios donde se comprobó que las fiestas y reuniones clandestinas (principalmente nocturnas) son el mayor foco, lo que deciden es ordenar cerrar nuestros comercios a partir de las 20 hs. siendo que más del 60% de las ventas de la mayorií de los Bares y Restaurantes de la ciudad se producen en el horario de la cena.

Con la nueva restriccion de horarios, donde ya con las limitaciones del protocolo aprobado nuestra venta se encontraba disminuida practicamente a la mitad, están directamente matando a los pocos Bares y Restaurantes de la ciudad que aun permanecían en pie.

Mas de 30 mil personas entre dueños y empleados hoy tiene un nuevo y alto riesgo de quedarse sin ingresos, sin un trabajo digno.

Los bares y Restaurantes que cumplimos el protocolo aprobado NO SOMOS FOCO DE CONTAGIOS. Por el contrario, SOMOS UN LUGAR SEGURO para que la gente pueda continuar teniendo vida social, encuentros con afectos, generar momentos de alegría y de placer con familiares y amigos.

EXIGIMOS a nuestros Gobernates y a los respnsables del C.O.E. reveer de manera urgente esta medida.

Los Bares y Restaurantes SOMOS UN LUGAR SEGURO y estamos comprometidos en combatir y prevenir esta pandemia trabajando.

Y vos, ¿qué opinás? ¿Tienen razón los gastronómicos en su pedido?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales…Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales ofrecen 30% de descuento Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data!Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data! Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: 2×1 en…Semana de la Hamburguesa 2022: 2x1 en hamburguesas en Papanato Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Papanato, el bar de papas, se sumó… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: todas las…Semana de la Hamburguesa 2022: todas las hamburguesas sugeridas, zona por zona Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más