“Siete Días de Pizza”: Largó el campeonato para elegir a la “Mejor pizza de 2021”

“Siete Días de Pizza”: Largó el campeonato para elegir a la “Mejor pizza de 2021”

mayo 25, 2021
Noticias Generales

 

En esta cuarta edición de los “Siete Días de Pizza” se desarrollará este torneo que a fines de esta semana elegirá al campeón de este año. Anoche fue la primera ronda.

 

Arrancaron los “Siete Días de Pizza” y, como es habitual, también comenzó el campeonato para elegir a la “Mejor Pizza” de la ciudad. 

32 participantes se anotaron para obtener ese lugar privilegiado y un jurado, compuesto por periodistas y personalidades del rubro gastronómico, será el encargado de la elección.

La modalidad de la competencia será que cada jurado recibirá en sus domicilio dos cajas con pizzas de distintos concursantes, pero no sabrán a qué local pertenece hasta que lean esta nota. Será una degustación a ciegas de la “madre de todas las pizzas”, la pizza margarita (masa, salsa, queso y albahaca).  

Sin más preámbulos, vamos a ver cómo se desarrolló la primera ronda:

1 vs 2: Pizza Mud vs una que no llegó 

El torneo arrancó con un traspié, ya que el periodista César Barraco debía recibir las cajas número 1 y número 2 (como dijimos, sin especificar a qué establecimiento correspondía), pero solo llegó la 1 correspondiente a Pizza Mud, de Villa Allende.

No obstante, César degustó y le colocó puntaje a cada uno de los ítems que decía la planilla: delivery, aspecto visual, aroma, sabor, textura y calidad de las materias primas. 

Pizza Mud redondeó 47 puntos y pasó a la segunda ronda.

La planilla de César Barraco.

3 vs 4: Riccione vs Risata

La competencia siguió en el domicilio de la periodista de Canal Doce Alejandra Bellini, quien recibió las muestras 3 y 4, que correspondían (ella no lo sabía) a Riccione y Risata.

La disputa fue muy pareja, con puntajes para ambos que rondaron los 9 y 10 puntos. Finalmente, por un punto, la balanza se inclinó para un lado.

Las pizzas que degustó Alejandra.

 

La planilla de Alejandra.

 

¡Risata dio el batacazo y pasó de ronda!

 

5 vs 6: JD Pizzas y Lomos vs otra que no llegó

La sommelier Valentina Livolsi, encargada de hacer la columna Notas Vínicas en Circuito Gastronómico, debía recibir las muestras 5 y 6, pero solo recibió la 5 correspondiente a JD Pizzas y Lomos

La pizzería redondeó 50 puntos y pasó a la siguiente ronda sin demasiado esfuerzo. ¡Pero con tremenda pizza!

La pizza de JD.

La planilla de Valentina.

 

7 vs 8: LocosxlaMuzza vs Pizza R 

 

Gabriel Kloner, productor de Ideas HD, recibió las cajas 7 y 8, de LocosxlaMuzza y Pizza R respectivamente. 

En su mesa también hubo una dura contienda de sabores, pero fue justo este ítem el que marcó mayor diferencia y posicionó a LocosxlaMuzza en la segunda etapa.

Las dos pizzas que recibió Gabriel.

 

9 vs 10: La Kermés vs Bocatana

El periodista de Canal Doce y La Voz del Interior, Roberto Battaglino, tuvo una gran impresión de sus dos pizzas que eran de La Kermés (9) y Bocatana (10): “9 y 10 interpretaron bien el concepto de margarita con el juego del tomate, la mozzarella y la albahaca”.  

Yendo a los detalles, el periodista marcó: “Con dos estilos distintos, la presentación fue el punto fuerte de ambas. En la masa, las dos con bordes y chatas en el medio. 9 tenía los bordes un poco gomoso y una base bien crocante. 10 tenía mejor borde sin estar bien aireado, pero le faltaba crocante a la base”.

Ambos competidores marcaron diferencias en pequeñas cosas como: “El manejo de la albahaca procesada en aceite de la 10 le aportó un toque diferente, mientras que 9 sacó ventaja con una correcta salsa de tomate. En los dos casos el queso no invadía”. 

Finalmente, Battaglino sentenció que “la diferencia a favor de 9 fue muy ajustada” y así, pasó La Kermés a segunda ronda.

Las dos pizzas.

 

11 vs 12: Fortunato vs Valdivieso

Julia Candelero, de La Voz del Interior, tuvo a dos exponentes de la gastronomía de la zona de Alta Córdoba y General Paz: Fortunato y Valdivieso. 

Esta vez, hubo diferencias en ítems como aspecto visual, sabor, textura y materias primas que marcaron la diferencia.

11

-Puntualidad del delivery. 10

-El aspecto visual. 9

-El aroma. 7

-El sabor. 9

-La textura. 9

-La calidad de la materia prima. 9

TOTAL: 53 

La pizza de Fortunato.

 

12

-Puntualidad del delivery. 9

-El aspecto visual. 7

-El aroma. 7

-El sabor. 7

-La textura. 7

-La calidad de la materia prima. 7

TOTAL: 44.

La pizza de Valdivieso.

¡Pasó Fortunato!

 

13 vs 14: Brobar vs Lo de Amalia Pizzería

CJ Carballo del programa Cualquiera de Radio Sucesos recibió las cajas sin etiquetas 13 y 14, que en este caso correspondían a Brobar y Lo de Amalia Pizzería. Y realizó la cata al aire, en vivo por la 104.7.

Pero, la pizza 14 llegó con ingredientes extras que no correspondían al reglamento, por lo que pasó Brobar a la segunda ronda. 


El conductor con las dos pizzas.

 

15 vs 16: Charles Pizza vs Di Solito

El sommelier Roberto Colmenarejo tuvo en su mesa  a los exponentes 15 y 16: Charles Pizza y Di Solito

La pizza de Charles tenía rodajas de tomate arriba y no estaba permitido en el reglamento, por lo que pasó Di Solito.


Pizzas 15 y 16.

 

17 vs 18: Renato vs Pan Plano

Diego Florio de Radio Shopping recibió los números 17 y 18, de Renato y Pan Plano

La degustación arrancó muy bien: “Ambos llegaron unos minutos antes de la hora pactada. 17 y 18 rezaban los números en los frentes de cada caja. Las pizzas se veían muy bien”, detalló Diego.

Comenzando a indagar en los detalles, indicó: “La 18 con un gratinado muy sutil. En la 17 su gran cantidad de muzza despertó el aspecto visual. Al ser margarita lo que se destacó fue el aroma a la albahaca y en la 17 más precisamente le sumé 1 punto al aroma de la muzza”.

Y continuó: “En el sabor volvió a sacar una luz de ventaja la 17 y corroboramos lo que el olfato nos había adelantado: una muzza exquisita, un tanto picante, no aceitosa”.

Pero, había que elegir un ganador y así fue: “Quinielísticamente, esta vez el 17 no fue desgracia. Fue la ganadora”, sentenció Diego. ¡Pasa Renato, desbancando al campeón de 2020!

Las dos pizzas.

 

19 vs 20: Nolita vs Estación 27

Flor Rosso de Say Cheese recibió las pizzas 19 y 20 de Nolita y Estación 27, respectivamente. 

En esta contienda hubo una de las pizzas tenía rodajas de tomate y no estaba permitido en el reglamento así que pasa Estación 27.

Las pizzas.

 

21 vs 22: Junior B vs El Cacique

Las cajas 21 y 22 fueron a la casa de Luciano Aimar de Infonegocios. Se trataba de las pizzas de Junior B  y El Cacique.

Según especificó el periodista, la pizza 21 tuvo “buena presentación, en lo visual es una pizza que te dan ganas de comerla por colores y aroma. Buen sabor y anticipación en el horario de delivery”.

En cuanto a la 22, dijo: “Delivery a horario, si bien en lo visual te daban ganas de comerla, el orégano extra en exceso la invadió y no dejó disfrutar de su verdadero sabor, y del sabor inconfundible de la albahaca”.

Teniendo en cuenta estos detalles, así quedó su planilla:

21

-Puntualidad del delivery 8

-El aspecto visual 8

-El aroma 9

-El sabor 8

-La textura 6

-La calidad de la materia prima 6

TOTAL DE PUNTOS: 45

22

-Puntualidad del delivery 7

-El aspecto visual 7

-El aroma 7

-El sabor 7

-La textura 6

-La calidad de la materia prima 7

TOTAL DE PUNTOS: 41

¡Pasó Junior B!

 

23 vs 24: RapaPizza vs Bertotti

El periodista Sergio Zuliani tuvo en su mesa a dos exponentes de la zona noroeste: RapaPizza (23) y Bertotti (24).

Por mínimas diferencias en características como sabor, textura y materias primas, el puntaje fue favoreciendo a uno de los participantes. Y así quedó la planilla:

La planilla.

 

Las pizzas.

¡Pasó RapaPizza!

 

25 vs 26: La Comanda vs Pepecito

Martín “Gringo” Brizio de FM Cosquín Rock tuvo que elegir entre las cajas 25 y 26 de La Comanda y Pepecito

Esta disputa fue una sucesión de eventos inesperados y así lo cuenta Martín: “Las dos tenían muzzarella y aceitunas. En el caso de la 26, el aroma era muy fuerte, muy rico, con buena albahaca, pero cometió el error de incluir morrón y según el reglamento debía ser solo masa, queso, salsa y albahaca”. 

Las dos pizzas.

¡Pasó La Comanda!

 

27 vs 28: Alto Gandhi vs Pizzería Popular

El periodista Adrián Collados de Vía País tuvo “una vez más, una decisión complicada por la gran calidad de ambos productos”, adelantó.

Las muestras 27 y 28 correspondían a Alto Gandhi y Pizzería Popular. Según expresó Adrián: “La diferencia la hicieron los pequeños detalles en cuanto a presentación, aroma y sabor”. 

Y, yendo puntualmente a las diferencias, especificó: “En el caso de la pizza ganadora, al abrir la caja ya se podían percibir al detalle los aromas de cada uno de los ingredientes. En boca todo lo que prometía, se cumplía. Esto, sumado a la presentación, fue lo que inclinó la balanza. Aun así fueron dos grandes y sabrosos productos, me encantaron”.

Las planillas de Adrián.

 

Las dos pizzas.

¡Pasó Pizzería Popular!

 

29 vs 30: Cocó Pizzas y Lomos vs Montagu

Ya casi cerrando la primera ronda del campeonato, el periodista Gastón Pedano recibió en su casa las cajas con los números 29 y 30, que pertenecían a Cocó Pizzas y Lomos y Montagu

A juzgar por su planilla, las diferencias más notorias estuvieron en aspecto visual, sabor, textura y materias primas.

La planilla de Gastón.

Las pizzas que recibió Gastón.

¡Pasó Montagu!

 

31 vs 32: Strega vs DOCK Vinos y Pizzas

Para cerrar la primera noche de la competencia, Leo Guevara de Radio Mitre recibió a los dos últimos concursantes: Strega (31) y DOCK Vinos y Pizzas (32). 

Hubo aspectos como el aroma y la textura inclinaron la balanza para uno de los dos y posicionaron en la siguiente ronda al último concursante.

La planilla de Leo.

Las pizzas.

¡Pasó DOCK Vinos y Pizzas!

 

Cómo sigue el torneo

Esta noche la competencia empieza a ponerse más interesante y así continuará con estos participantes

Pizza Mud (Villa Allende)

JD (Villa Allende)

Risata

LocosxlaMuzza

La Kermés

Fortunato

Brobar

Di Solito

Renato

RapaPizza

Estación 27

Junior B Nva Cba

La comanda

Pizzería Popular

Montagu

DOCK Vinos y Pizzas

 

¿Qué te parecieron los resultados? ¿Estás de acuerdo con los jurados?

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS