Siete Días de Pizza: estos son los semifinalistas del torneo

Siete Días de Pizza: estos son los semifinalistas del torneo

mayo 25, 2022
Noticias Generales, Siete Días de Pizza

 

Pasó otra ronda del torneo para elegir a la "Mejor pizza de 2022", enterate todos los detalles en la nota.

 

Hasta el 29 de mayo estamos viviendo los Siete Días de Pizza en la ciudad de Córdoba y en distintas ciudades de la provincia. Durante estos días hay menús especiales, descuentos y eventos.

Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Quilmes Doble MaltaVermouth GiovannoniBodega Santa JuliaDon Ramón CapriccioPepecitoJunior B y Pan Plano.

Anoche se disputó la segunda ronda del torneo que elegirá a la “Mejor Pizza de 2022”.

Una nueva selección de jurados recibió en sus casas las muestras (sin etiquetas) y cató a ciegas a cada una.

Así se desarrolló la segunda ronda del torneo:

Muestra 1 vs Muestra 2

El gran Cacho Buenaventura tuvo en su mesa a los primeros competidores: Bertotti (1) y Risata (2).

La planilla de Cacho presentó un puntaje perfecto para uno de los participantes que logró conquistar el paladar del humorista.

Risata.

Mientras que su contrincante, tuvo buenos puntajes pero no llegó a igualar los números del otro.

Bertotti.
La planilla.

¡Pasó Bertotti y dejó al campeón del 2021 en el camino!

Muestra 3 vs Muestra 4

Federico Tolchinsky de Seguimos en El Doce continuó con la competencia y tuvo la tarea de definir entre dos pizzerías de zona noroeste: Renato (3) y Alto Gandhi Pizza Napoletana (4).

Renato.

Acá hubo otra planilla de puntajes altos: 8, 9 y 10, ¡un boletín perfecto! Pero, uno de los participantes tuvo puntos altos en sabor y textura que inclinaron la balanza a su favor.

Alto Gandhi.

La planilla.

¡Pasó Alto Gandhi Pizza Napoletana!

Muestra 5 vs Muestra 6

La editora de La Voz, Magalí Gaido, recibió en su mesa a las pizzas de Pizzería Bocatana (5) y Sorrento López (6).

De una de ellas, dijo: “La auténtica pizza napolitana. Perfecta. Exactamente igual a la que venden en cada esquina de Italia. Cada bocado es un viaje al viejo continente. El equilibrio entre sabores es simplemente perfecto”.

Sorrento.

Mientras que también resaltó características de la otra pizza: “El aspecto fue original y se destacó por sobre su contrincante. A favor: la abundancia de queso de buena calidad que provocaba la invasión del sabor en cada bocado. Amo el queso y en esta propuesta no faltó”. Pero también mencionó algunos puntos en contra: “Si bien la masa estaba exquisita, esperaba que los bordes fueran más aireados como la clásica pizza napolitana. No me hubiese molestado que la salsa de tomate estuviese más intensa”.

Bocatana.
La planilla.

¡Pasó Sorrento López!

Muestra 7 vs Muestra 8 vs Muestra 9

Archi Londero de Radio Suquía cerró esta segunda ronda probando tres pizzas: la de Pan Plano (7), Forino (8) y La Comanda (9).

Con una precisión quirúrgica, el periodista detalló cada uno de los aspectos claves de las tres pizzas:

“La Muestra Nº 7 fue una sorpresa a descubrir. A primera vista, su aspecto visual y el aroma estaban un punto por debajo de las otras dos, pero se llevó todos los aplausos en textura, sabor y materia prima. Un hallazgo fue encontrar la albahaca por debajo del queso, lo que le sumó mucho al sabor final”.

Pan Plano.

“La Muestra Nº 8 resultó ser la más tentadora visualmente y la de aspecto más parecido a las pizzas italianas, además trajo unas hojas de albahaca de tamaño premium que sumaban a su excelente aroma. Sin embargo, en la comparación con las otras dos, estuvo algunos puntos por debajo en sabor y textura”.

Forino.

“La Muestra Nº 9 estuvo muy cerca de quedarse con la contienda, ya que fue la más pareja de las tres a la hora de las puntuaciones de cada rubro. Al final, quedó apenas un puntito por debajo de la que ganó”.

La Comanda.
La Planilla.

¡Pasó Pan Plano!

Cómo sigue el torneo

Estos son los ganadores de la ronda que siguen en carrera:

Bertotti Pizzas

Alto Gandhi Pizza Napoletana

Sorrento López

Pan Plano

¿Quién ganará? ¿Cuál es tu candidato?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas,…Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas, zona por zona Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más