Siete Días de Pizza 2022: estos son los ganadores de la primera ronda

Siete Días de Pizza 2022: estos son los ganadores de la primera ronda

mayo 24, 2022
Noticias Generales, Siete Días de Pizza

 

Largó el torneo para elegir a la "Mejor pizza de 2022" y acá te contamos quiénes siguen en carrera.

 

Hasta el 29 de mayo estamos viviendo los Siete Días de Pizza en la ciudad de Córdoba y en distintas ciudades de la provincia. Durante estos días hay menús especiales, descuentos y eventos.

Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Quilmes Doble MaltaVermouth GiovannoniBodega Santa JuliaDon Ramón CapriccioPepecitoJunior B y Pan Plano.

Y, como es habitual, tenemos campeonato para elegir a la “Mejor pizza 2022”.

Anoche se disputó la primera ronda y un jurado conformado por periodistas, artistas y referentes de la gastronomía, recibió en sus domicilios a las pizzas competidoras, pero en un paquete sin marcas, para que fuera una verdadera cata a ciegas.

Vamos a conocer a los que salieron victoriosos de esta primera ronda:

Muestra 1 vs Muestra 2

El chef y asesor gastronómico Andrés Chaijale fue el encargado de dar el puntapié inicial de esta competencia 2022. Recibió las muestras 1 y 2, de Risata y Malbec, respectivamente.

Acerca de la muestra 1, Andrés dijo: “Tiene una masa excelente y una salsa suave y sutil. Mi única observación radica en el queso, no por la cantidad, sino que para una pizza purista como esta, esperaría queso a fior di latte”.

Risata.

Mientras que de la número 2, expresó: “Es una pizza rica, de buen aspecto general. Como consejo, sugeriría revisar las formas en el estirado porque al perder la ‘redondez’ los bordes quedan desparejos, también evaluar si es necesario en esta variedad la presencia del orégano en contraposición con el albahaca”.

Malbec.

La planilla

¡Pasó Risata!

Muestra 3 vs Muestra 4

Luciano de Only in Córdoba tomó las riendas de la competencia recibiendo en su casa a las muestras 3 y 4, de La Comanda y Pepecito, respectivamente.

Las pizzas.

Su planilla marcó un claro ganador y así lo reflejó: “La pizza ganadora tenía una buena presentación, una buena altura de masa y estaba crocante, el queso muy bueno, la salsa sabrosa, las cantidades bien compensadas.

La planilla

¡Pasó La Comanda!

Muestra 5 vs Muestra 6

El periodista Sergio Zuliani también fue parte del jurado para elegir a la “Mejor pizza 2022” y tenía que recibir a dos participantes, pero solo se presentó el número 6: Forino Pizzas.

Forino.

Con lo que la pizza de Forino cosechó 41 puntos, como se refleja en su planilla, y pasó a la siguiente ronda.

Muestra 7 vs Muestra 8 vs Muestra 9

Soledad Huespe de Infonegocios tuvo la difícil tarea de elegir entre tres participantes: Junior B, Patagonia Güemes y Pan Plano.

Junior B.
Patagonia Güemes.
Pan Plano.

Como figura en la planilla de la periodista, una de las pizzas competidoras sacó una importante ventaja por obtener puntajes altos en todos lo ítems.

¡Pasó Pan plano!

Muestra 10 vs Muestra 11

Mientras que su colega de Infonegocios también, Julieta Romanazzi tuvo que definir entre dos representantes de Nueva Córdoba: The Temple y Sorrento López.

The Temple.

De la pizza ganadora, Julieta destacó: “Una pizza muy consistente en sabor, con productos de gran calidad. La masa bien finita y liviana, la albahaca fresca, una salsa de tomate muy natural y una muzzarella suave que no opacaba ningún otro sabor. ¡Una pizza verdaderamente italiana!”.

Sorrento López.

Mientras que de la otra pizza, detalló: “Se trató de una pizza buena de sabor, pero a mí gusto la textura no fue la mejor. El tamaño un poco pequeño para lo que son las pizzas habituales”.

La planilla

¡Pasó Sorrento!

Muestra 12 y Muestra 13

Oscar Goycoechea, representante de Quilmes, quien auspicia esta semana temática, también fue parte del jurado y recibió en su domicilio las muestras 12 y 13, de Alto Gandhi Pizza Napoletana y Gallo Negro de Río Ceballos.

Alto Gandhi Pizza Napoletana.

Aquí, la diferencia fue mínima, sí, solo un punto consagró al ganador de este duelo, que obtuvo puntajes altos en sabor, materia prima y aroma.

Gallo Negro.

La Planilla

¡Pasó Alto Gandhi Pizza Napoletana!

Muestra 14 vs Muestra 15

La periodista e instagramer, Mili Fellizia, probó las pizzas 14 y 15, de Renato y Pizza R, respectivamente.

Renato.

Una de las competidoras sacó números altos en la mayoría de los ítems, logrando así su clasificación. “La masa fue clave en el puntaje, tal vez más que los demás ingredientes”, dijo Mili.

Pizza R.

La planilla

¡Pasó Renato!

Muestra 16 vs Muestra 17

El humorista Emilio Castelanelli del grupo Culiados también se visitó de jurado para esta competencia. Eligió entre las muestras 16 y 17, de Pizzería Bocatana de General Paz y El Triángulo de Camino del Cuadrado.

La pizza ganadora obtuvo en su planilla solo 10 y 9 por lo que pasó derechito a la recta final.

Bocatana.

De la ganadora, Emi dijo: “Me pareció excelente, la masa aireada fácil de cortar, de comer, cero chiclosa, la albahaca estaba fresca, el queso y salsa muy bien integrado y la salsita de albahaca y oliva riquísimas, lo mejor. Nada que criticar”.

El Triángulo.

Mientras que de la otra muestra expresó: “Buena presentación, la albahaca estaba media oscura quizás por el horno, la masa estaba media rica, tal vez un poco salada pero muy buena”.

La planilla

¡Pasó Bocatana!

Muestra 18 Muestra 19

Otra humorista fue de la partida: Carla Dogliani, que interpreta el personaje de “La Bicho”. Recibió en su casa a la muestra 18 de Bertotti Pizzas y la 19 de Don Ramón Capriccio.

Bertotti.

En su mesa tuvo una competencia pareja, que se definió apenas por un punto. En su planilla hubo 10 y hasta 7, pero el ganador obtuvo números altos en aroma, materia prima y sabor.

Don Ramón Capriccio.

La planilla

¡Pasó Bertotti!

Cómo sigue el torneo

Estos son los ganadores de anoche que continúan en la competencia y se enfrentan esta noche con la misma modalidad de delivery:

Risata

La Comanda

Forino

Pan Plano

Sorrento López

Alto Gandhi Pizza Napoletana

Renato

Bocatana

Bertotti

¿Quién ganará? ¡Dejanos tu comentario con tu candidato!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas,…Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas, zona por zona Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: En Pan Plano hay 2×1 y…Semana de la Pasta 2022: En Pan Plano hay 2x1 y menú a precio promocional Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, eventos y muuucha pasta. Pan Plano acompaña esta semana temática con propuestas especiales y… Leer más