Sierras chicas: restaurantes abiertos

Sierras chicas: restaurantes abiertos

febrero 19, 2015
Noticias Generales

 

Luego del temporal que azotó a esta zona de la serranía cordobesa, te contamos en qué andan los restaurantes que vieron el agua de cerca.

 

Fue un horror para algunos, otros la vieron de cerca. Algunos todavía no tienen agua, a otros se les bloqueó el camino de acceso. Algunos no saben si abrirán este fin de semana, pero todos coinciden en algo: necesitan de sus clientes para levantar días que fueron para el olvido.

El temporal que destruyó gran parte de Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Agua de Oro y Salsipuedes dejó saldo más que negativo para un fin de semana que pintaba fabuloso luego de San Valentín y por el feriado largo que se venía.

En fin, con buenas y malas casi todos ya están en funciones y coinciden en algo: te esperan este fin de semana para que los ayudes a salir adelante. Haciendo clic en los nombres de los restaurantes vas a ver los números para las reservas.

El Búho. Está en lo alto de una loma y se salvó del embate del río crecido. A la falta de agua en la localidad la suple con una cisterna propia y ya está listo para darte su mejor jamón, sus carnes y sus pastas caseras.

Bienmesabe. La casona chef Luigi Nicosiano no sufrió la furia del agua así que sólo espera que la cooperativa de la zona vuelva a brindar el servicio de agua potable para abrir normalmente y ofrecer su cochinillo segoviano o sus ricas pastas a la vera de la ruta E-53.

Mirá Silvina. El acceso por la ruta E-53 está inutilizado por la rotura del vado, pero hay una alternativa de ingreso. Es por la calle lateral de la estación de ómnibus de Salsipuedes, identificada con un histórico palo borracho. 300 metros de asfalto y luego casi tres kilómetros de tierra (luego de cinco cruces) te separan de su cocina serrana con toques mediterráneos.

La Paz Polo Club. La Paz está justo entre La Granja y Jesús María, dos localidades que se vieron muy afectadas durante la tormenta. Por suerte, los caminos ya están habilitados y el restó está abierto. Igual, antes de salir sería mejor llamar para chequear que las rutas estén abiertas.

Ouro Preto. El restaurante de comida brasilera se salvó casi de milagro. Las peores imágenes del vendaval de Unquillo pasaron a una cuadra de su local, que el domingo albergó a los varados desde la mañana hasta la tarde.

Raíz. La pasó feo el domingo pero ya tiene sus puertas abiertas. Incluso es uno de los centros de Mendiolaza que está recibiendo donaciones para distribuir entre los damnificados.

San Leonardo. Durante la tormenta florecieron algunas vertientes en el salón principal y en la cava.  Pero rearmaron el salón principal y ya están trabajando en una zona del caserón que no fue afectada. Su cocina de autor ya está disponible y te esperan en Agua de Oro.

Sole Luna. Piegiorgio Ortu, el chef italiano de este complejo de cabañas y restaurante de Río Ceballos, dijo que el río les pasó cerca pero que se salvaron de lo peor. Está abierto y esperan a todos para ofrecerles sus mejores platos.

Úrsula. No sufrió percances más allá de perder el fin de semana. Destaca el hecho de que la ruta hasta Agua de Oro está transitable y espera a todos sus clientes este fin de semana. Cabrito en empanadas, pastas o al horno te esperan en El Manzano (foto).

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS