https://www.circuitogastronomico.com/

Se viene la cena aniversario de Facundo Tochi en Sibaris

La semana pasada, Sibaris inició los festejos por los 10 años del chef Facundo Tochi en la cocina del restaurante. Esta fue la apertura a una serie de eventos que se realizarán durante todo el mes y que cerrarán con una cena para todo el público el próximo miércoles 29 de junio.

Facundo, con tan solo 35 años tiene una vasta experiencia en los mejores restaurantes del mundo, y suma su profesionalismo, amor por el detalle, servicio y cocina.

Con la impronta de autor de su chef y amor por el producto local, sumado a la presencia de Roal Zuzulich como chef asesor, la gastronomía del Windsor Hotel está posicionada dentro de las más reconocidas de la provincia con dos profesionales de renombre.

En la cena aniversario realizada la semana pasada, estuvieron presentes personalidades destacadas del ámbito periodístico y gastronómico de la ciudad, amigos y mentores de Facundo. Y fueron sus amistades gastronómicas y excompañeros de Sibaris quienes estuvieron con él desde la cocina como equipo y acompañaron en la producción y despacho del menú.

Facundo y su equipo.

El menú

En su recorrido de pasos, los invitados degustaron variedad de platos representativos y cargados de historia, algunos de ellos fueron:

-Té de brasas, con burro, peperina y hierbas alimonadas: un aperitivo que creó Facundo en el año 2014 para el concurso MAPA, organizado por Campari, del cual salió ganador. El premio fue un viaje a Italia para hacer la ruta del aperitivo, lo que le permitió recorrer diferentes bares de Milano, Venecia y Torino.
-Esferas de mandarina y gin.
-Cubanitos rellenos con paté de hongos de pino: este es ya un snack característico de Sibaris, Facundo lo creó en el 2018 para un evento en el
Palacio Duhau, Park Hyatt de Buenos Aires. Fueron furor y nunca faltan en las noches de Sibaris.
-Vegetales, limón, miel serrana y semillas: es un plato clásico de Alain Passard, gran chef francés a quien Facundo admira mucho. Le gusta
hacer este plato en Córdoba, por la materia prima que tenemos, miel serrana muy rica y buenos vegetales.
-Calamar, caldo de pollo al disco: a Facundo la comida le trae recuerdos y el pollo al disco es uno de ellos. El plato llega a la mesa con calamares salteados cortados muy finos con aspecto de tallarines y se le vuelca el caldo de pollo al disco por encima.
-Pato, zanahorias y pasas de uva: el pato es un ave que al chef le encanta y no es muy común en Córdoba, por lo tanto le gusta darlo a conocer. Utiliza las patas y los magret (pechugas) en este plato.

Postres
-Choclo, helado de nuez, miel y queso de oveja.
-Semifrío de dulce de leche, tuil crocante y frutos secos.

Cómo continúan los festejos

Durante todo el mes continuarán los eventos en Sibaris, cerrando con una cena de pasos abierta al público el día miércoles 29 de junio a las 20:30, en donde el chef cocinará junto a distintos referentes de la cocina cordobesa y sobre todo con amigos que fue haciendo a lo largo de su carrera.

Contacto

Sibaris está en Buenos Aires 214. Teléfonos: (0351) 425-4477 – (0351) 155-188540.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio