“Si tienes la Suerte”: carta de un gastronómico para un comensal

“Si tienes la Suerte”: carta de un gastronómico para un comensal

noviembre 19, 2018
Noticias Generales

 

La belleza de las palabras reflejan una sensación que el profesional gastronómico sabrá valorar y sentir como propio.

 

Si tienes la Suerte...

Si tienes la suerte de sentarte en un restaurante, una cafetería o una pizzería.

...Sé un agradecido. No todos lo pueden hacer. Disfruta el momento y olvídate de los problemas....Atesora ese instante.
Detrás de eso hay personas....un equipo de gente. Muchas por vocación, otras por necesidad. Con sus Alegrías, sus problemas o sus dolores. Esas personas te "sirven". La servidumbre suele ser ingrata. Fuera de época cuando todos tratamos de ser iguales......

Se amable con ellos. El "por favor" y el "gracias" no están incluidos en la cuenta y menos en la propina por más generosa que sea...

...Tu celular puede esperar. Cuando te estén tomando un pedido míralos a los ojos. Presta atención. Ellos te observan, muchas veces están terminando carreras o posgrados que ni te imaginas. Muchas veces en pocos segundos analizarán tu grado de educación, tu nivel socio económico y tu respeto.

Valora lo que recibes. El costo de tu plato, no es la suma de sus ingredientes, ni de los impuestos ni de los servicios. 
El mayor costo es perderse la actividad de tu hijo. La juntada con amigos o llegar a tu hogar si tienes la suerte de tenerlo. Y ver que todos ya duermen.

No seas tan detallista. Maradona y Messi erran penales. Algún día tu plato preferido no estará en su punto perfecto o en su sazón. No tragues con bronca. Descargarse en las redes sociales tampoco te servirá. Seguirá fuera de su punto y sazón. Comentaselo al mozo. Dale la oportunidad de tomar la pelota y patear de nuevo. Te llevarás una sorpresa y el odio se irá por el extractor de una cocina a 45 grados centígrados.

Sé paciente.
Un domingo en las sierras mucho más. Son estructuras pequeñas familiares muy profesionales y trabajadoras. 
Sonríe al recibir tu plato así como le estrechas la mano al Dr. o "La eminencia" que con turno prefijado te hizo esperar dos horas para atenderte.

Si tienes la merecida suerte. Disfruta !

Texto extraído del muro de Diego Agüero: papá. Jugador de padel. Licenciado en Comunicación. Nacido entre ruido de vajilla y fuegos. Gerente de El Búho Restaurante Agua de Oro.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS