https://www.circuitogastronomico.com/

Si encontrás un alfajor con más dulce de leche, merecés un premio

Si sos goloso, seguro te deleitás con esos alfajores triples de marcas industriales que se exhiben en los kioscos. Pero para “dejarte de cara”, queremos contarte que si uno de los típicos cinco capas (dos de dulce, tres de masa) pesa hasta unos 70 gramos, en Córdoba se fabrica un artesanal que pesa 300% más

Sí, así como leíste. El Alfajor XL de Casa Tasa es un alfajor triple que pesa alrededor de 220 gramos y de esos gramos aproximadamente 150 son de dulce de leche. 

“En realidad es un producto que nació como torta y después de un tiempo de ofrecerlo, lo charlamos con Vale, mi socia, y nos pareció que había que hacerlo alfajor. Hoy lo ofrecemos en ambos formatos, torta y alfajor. Y además para los que no son tan golosos viene de un solo piso”, cuenta Catalina Di Pascuale, socia propietaria y chef de Casa Taza.

Para la chef pastelera, “la clave de un alfajor es un buen dulce de leche, sobre todo en casos como este que tienen mucho relleno”.

Pero además de su corazón dulce, su masa de chocolate y su obscena cobertura, también chocolatosa, el XL tiene un secreto, que Catalina no teme revelar: “Cáscara de naranja, que le da un toque único”.

¿Es el alfajor más vendido?

-Si bien el XL es un típico de Casa, el alfajor más vendido es el de masa de almendras, que también está relleno con dulce de leche, afirma Catalina.

Casa Taza es un bar restaurante y casa de té nacido como proyecto de la familia Di Pascuale, motorizado por Catalina y acompañado por su papá, su mamá y su hermana Emilia. Más tarde se asoció Valentina. 

Se ubica en Heriberto Martínez 6989, del barrio cordobés Argüello, y se destaca por su pastelería artesanal, sus sándwiches y la calidez de su decoración de inspiración artística. Lucas Di Pascuale, el padre de Catalina, es un reconocido artista plástico.

-¿Habrá un alfajor más grande que el XL en Córdoba?

-La verdad que no sabemos jajaja, quizás sí, pero dudo que haya alguno con tanto dulce de leche como este, dice Catalina. 

(Nota del editor: si conocés uno más grande, dejalo en los comentarios)

El Alfajor XL es uno de los delicados productos incluidos en la Caja La Gurmet (Premium) de septiembre, que se entrega en estos días. Si te interesa conocer más, comprar la de octubre –para el Día de la Madre– o suscribirla para recibirla todos los meses, visitá nuestra tienda www.circuitogastronomico.com/tienda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio