Serendipia, un hallazgo para los amantes del café de especialidad

La Real Academia de la Lengua Española define Serendipia como un “Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”. Esa fue la intención de Jorge Torres y su pareja, Consuelo Sagardia, quienes el 13 de noviembre de 2024 abrieron Serendipia, un café de especialidad ubicado en Tránsito Cáceres de Allende 443, en Nueva Córdoba.

“Quisimos ser eso para la gente: un hallazgo, un lugar donde se sientan bien”, cuenta Jorge a Circuito Gastronómico.

Jorge ya venía del rubro gastronómico, aunque se había tomado una pausa. El mundo de que venía es el del sushi y la gastronomía oriental. Aunque parezca, ese mundo no dista mucho del café.

En Serendipia defienden la delicadeza y el cuidado que se debe tener con el producto.

“Ambos rubros tienen en común la delicadeza y el cuidado que se debe tener con el producto”, explica Jorge. “En ambos la calidad y el método lo son todo”, agrega.

Jorge y Consuelo son fanáticos, amantes y grandes consumidores de café. Esa fue la motivación para encarar este nuevo desafío.

Servicio y hospitalidad

Aunque era algo nuevo para ellos, en Serendipia están poniendo todo su amor y dedicación. “El concepto del lugar está enfocado 100% en el servicio, la hospitalidad y la atención”, destaca Jorge.

El café es la estrella de la carta. Para proveerse, formaron una alianza con Es Tostadores. “Buscamos muy minuciosamente con quién íbamos a trabajar. Son los mejores de la ciudad y no sé si no lo son del país, la calidad que manejan no se compara”, afirma.

Cada 15 días, la propuesta de café va rotando por distintas fincas y orígenes. “La idea es pasar por todos los países, siempre respetando el paladar y perfil de nuestros clientes”, aclara Jorge.

Romper la estacionalidad

Para nadie es un secreto que hoy el café dejó de ser un producto exclusivamente de invierno. Es por eso que en Serendipia cuentan con opciones para el verano como el frapuchino, el late, y expresos con frutas como el expreso orange. Próximamente van a trabajar con tragos, aunque hoy ya cuentan con una armada e interesante propuesta de vermú.

Para comer, cuentan con opciones de brunch que van desde productos de panificación como chipacitos, scones y tostadas, hasta la estrella de la casa: los sandwiches de ciabatta.

Cuentan con opciones de brunch que van desde productos de panificación hasta sandwiches de ciabatta.

“La idea de la carta es que haya una explosión de sabores en cada producto, que no solo sea el foco el café, sino que comer en Serendipia también sea una experiencia”, destaca Jorge.

Tres momentos, tres públicos

Los días en Serendipia tienen tres momentos que definen tres públicos distintos: el espacio de trabajo de la mañana (para ello cada mesa cuenta con un enchufe e internet de alta velocidad), el momento de los amigos y las familias que llegan a tomar un café y a compartir, y la hora del vermú, ideal para picar algo.

Contacto

Serendipia está en Tránsito Cáceres de Allende 443, Nueva Córdoba.

¡Si te gustó esta data, compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio