Semana de la Pasta: mejoró las ventas actuales pero no alcanza a las de años anteriores

Semana de la Pasta: mejoró las ventas actuales pero no alcanza a las de años anteriores

junio 17, 2020
Noticias Generales

 

Para el 79 por ciento de los participantes, la Semana de la Pasta significó un aumento de ventas con respecto al mismo período del mes anterior.

 

Los eventos temáticos de Circuito Gastronómico siempre significan un promedio de aumento del 25 % con respecto a una semana normal. Con picos de 100 y hasta 200 % más de ventas, pero con un promedio de mejora que siempre anda al rededor de los 25 puntos.

Y la Semana de la Pasta 2020 no fue la excepción. Para el 79 por ciento de los participantes, la Semana de la Pasta significó un aumento de ventas con respecto al mismo período del mes anterior.

De ese 79 por ciento, el 81 dijo en la encuesta que le significó un aumento de hasta el 25 por ciento en ventas. Algunos registraron aumentos de hasta el 50, 100 y hasta de más de 100 por ciento. Pastas Benedicti por ejemplo, quebró stock antes de que termine la semana.

Hasta ahí, leímos los datos con mucha alegría. Pero si comparamos con los números del año pasado, el 78 por ciento vendió hasta un 25 % menos que en 2019.

En conclusión: las Semanas temáticas 2020 siguen siendo una cuota de aire fresco para un sector quebrado por la pandemia, pero no tienen comparación a la cantidad de ventas del año pasado y mucho menos a las de 2018.

Buenas experiencias
Desde Circuito Gastronómico incentivamos a los protagonistas de las semanas, que son los cocineros y empresarios, a generar eventos, a proponer sorteos, a hacer más visibles sus marcas y relacionarlas al plato de la semana. En este caso, la pasta.

En ese sentido, rescatamos algunas declaraciones de los chefs: “Preparé una clase de rótolo desde mi taller de pastas. Me encantó la experiencia y como salió. Siempre se puede avanzar y perfeccionar detalles”, contó Gabriela.

Federico comentó: “Tenía mucha demanda así que no pude hacer mi clase en vivo, y también tenía que participar de la semifinal del Torneo de Ravioles y no me daban los tiempos”.

Otros, entre las sugerencias, prefirieron hablar del campeonato de delivery, que viene teniendo mucha difusión por parte de los medios: “Como sugerencia para la organización no dejaría que la puntualidad o el packaging sean definitoria para elegir el mejor producto”.

El nivel de satisfacción por parte de los restaurantes fue muy bueno y, entre las sugerencias acusaron: “Que se haga más seguido la semana de la pasta, porque el buen comer ayuda a sentirse bien y levanta ánimos. Nada como una mesa bien puesta. Muchas gracias”.

Algunos buenos mensajes para seguir adelante con optimismo en este contexto tan desfavorable que, de a poco, se va a ir abriendo hacia una nueva normalidad. Lo que se viene en julio: ¿Finde largo de cafeterías y meriendas?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS