Semana de la Pasta: las mejores opciones para disfrutarla en zona norte

Semana de la Pasta: las mejores opciones para disfrutarla en zona norte

julio 21, 2018
Noticias Generales

 

del 23 al 29 de julio se celebra en córdoba la Primera Semana de la Pasta, con menús especiales, eventos y precios promocionales.

 

Del 23 al 29 de julio se celebra la Primera Semana de la Pasta en Córdoba. 28 restaurantes especializados de la ciudad y del interior ofrecerán menús especiales y promociones con vinos Terra Camiare, quesos de Tambo Don Santiago y aceite de Oliva de Familia Caruso, todo con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico de Córdoba.

En la zona norte de la ciudad de participan nueve restaurantes. Y en esta nota te contamos cómo son los menús y los precios de cada establecimiento. Haciendo clic en el nombre del restaurante, vas a ver datos complementarios como horarios, servicios y otros aspectos importantes para que tengas una buena experiencia de principio a fin.

Vittorio (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Gauus 5759, Villa Belgrano. Tiene tres opciones en su menú de la Semana de la Pasta. Gnochis Vittorio (ñoquis caseros de papa y queso parmesano con salsa crema, nueces y Gorgonzola “Don Santiago” al graten). Raviolone al formagio di basilico (pasta casera arrollada con espinaca y carne vacuna, salsa cuatro quesos “Don Santiago” + Corte de Pomodoro y albahaca perfumados con oliva Familia Caruso). O Crepes di spinaci e pomodoro (crepes de espinaca y ricota al pómodoro). Incluye Dolce Shot de Tiramisú, la copa de vino Terra Cmiare y el antipasto de quesos Don Santiago y aceite de oliva Familia Caruso.  Mediodía y noche. $378 + cubierto. Además, lunes y martes propone 2×1 en pastas. Reservas al (03543) 44-4539.

Vittorio también organiza el viernes 27 desde las 21 un evento degustación de quesos Don Santiago y Vinos Terra Camiare, con representantes de ambos establecimientos contando sobre la elaboración de estos productos cordobeses de excelencia. Reservas al (03543) 44-4539.

Lucca Farina e Vino (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Laplace 5442, Villa Belgrano. Recepción: quesos Don Santiago + aceitunas y oliva Caruso y pan de pizza. Segundo paso cazuela de polenta blanca con albóndigas. Principales (opcionales): Lasagna alla Emiliana (a base de carne), Penne con salsa bagna cauda, Spaghetti alla Puttanesca, Agnolotti di Ricotta e Spinaci o Bucattini al Pesto. Postre: Panacotta o Affogatto al Café. Sale con copa de vino y bebida sin alcohol. $465. Mediodía y noche. Reservas al (0351) 158-044444.

Lucca Farina e Vino también organiza el martes 24 desde las 20.30 un evento degustación de aceite de oliva Familia Caruso, quesos Don Santiago y Vinos Terra Camiare, con representantes de los establecimientos contando sobre la elaboración de estos productos cordobeses y riojanos de excelencia. Reservas al (0351) 158-044444.

Novecento Onas (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Rafael Núñez 4264. El restaurante ubicado en el hostel Onas propone todas las patas de la carta con bebida y postre a $ 290. Además, lunes y martes propone 2×1 en ñoquis.  Reservas al 0351 158-570000.

Destino Dino Mall (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Rodríguez del Busto 4086. Anuncia menú de tres pasos. Entrada: focaccia con parmesano y oliva Familia Caruso cocida al horno de barro.
Principales a elección entre Pasta Italiana ( malftti de espinaca en concassé de tomates gratinados con queso di Malga; ñoquis de calabaza con salsa pomodoro, canelones de salmón con bisquet de langostinos, ravioles de espinaca con salsa de nuestra cuenca lechera (Gorgonzola, Di Malga y Talleggio) o pasta árabe de Haouni (shis barack o mante con madzum). Incluye copa de vino Terra Camiare. También postres: tiramisú o budín de pan. Precio: $380.
 Además, lunes y martes propone 2×1 en pastas.  Y el domingo se suma a la promo de “Domingo de ñoquis con la nonna”Teléfono (0351) 481-7296.

Destino Dino Mall también organiza el jueves 26 desde las 21.30 un evento degustación de quesos Don Santiago y aceite de oliva Familia Caruso, con representantes de ambos establecimientos contando sobre la elaboración de estos productos excelencia. Luego se degustará el menú de la Semana. Reservas al (0351) 481-7296.

Renato (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Colón 5681. El pequeño restó de avenida Colón (a metros de Walmart) ofrece durante la Semana pastas y salsas caseras a elección: sorrentinos, ravioles, tallarines, ñoquis, canelones y lasagna, todo con bebida y postre o café a $175. Además, lunes y martes propone 2×1 en pastas.  Reservas al (0351) 484-7202 y 485-4329.

Constantino (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Rafael Núñez 4740. El restó del FoodMarket del Cerro larga el miércoles con un 2×1 en pastas lisas y sorrentinos al horno. De jueves a domingo, cena maridaje con platos y productos bien italianos. Antipasto: Aceite de oliva Familia Caruso, quesos Don Santiago y Focaccia casera. Bebida: vermú. Sorrentinos caseros al horno con salsa de queso Gorgonzola y nueces. Vino: Navira Blend.
Postre: Budín de Pan con caramelo de jengibre. Vino: copa de Zambua dulce. Viernes: Noche de música italiana y europea, con pastas. La banda “Bon Voyage”, presenta un show de música italiana, francesa y balcánica, acompañado por su propuesta maridaje con pastas. $400. Además, el domingo se suma a la promo de “Domingo de ñoquis con la nonna”.
 Reservas al (0351) 153-652354.

Los Cabritos de Roberto. (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Virgen de la Merced 2500. el clásio de pastas y cabritos propone durante toda la semana un plato de pasta a elección + bebida y postre a $ 250. Mediodía y noche. Además, lunes y martes propone 2×1 en pastas. Teléfono (0351) 487-8634

Fénix Parrilla (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Gigena 1977, Cerro de las Rosas. Para mediodía y noche, el restó propone pastas desde $ 120. Hay sorrentinos, ravioles, ñoquis, panzotti, lasaña, tallarines y canelones. Además, el domingo se suma a la promo de “Domingo de ñoquis con la nonna”. Reservas al (0351) 482-1015.

El Mesón (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Tejeda 4594 (esq. Echenique), Cerro de las Rosas. Lunes y martes ofrece 2×1 en cualquier pasta de la casa: lasaña Mesón (jamón, queso, espinaca, bolognesa y salsa mixta); sorrentinos de hongos con salsa blanca a las finas hierbas y crema; sorrentinos de jamón y mozzarella con salsa de hongos; ñoquis (excepcional por la semana de la pasta) con salsa a elección. Durante todo el día.  Además, habrá un “Especial jueves de canelones”: durante todo el día canelones de espinaca, cebolla, morrones, queso, carne picada, queso crema y salsa bolognesa con crema. A $220 con copa de vino Terra Camiare, chopp o gaseosa. Además, el domingo se suma a la promo de “Domingo de ñoquis con la nonna”. Reservas al (0351) 589-2621 y 152-211627.

¡Todo indica que serán días espectaculares para salir a comer pastas!

¡Toda la info de la Semana de la Pasta está en la web SemanadelaPasta.com.ar!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS