Semana de la Pasta: las mejores opciones para disfrutarla en las Sierras

Semana de la Pasta: las mejores opciones para disfrutarla en las Sierras

julio 21, 2018
Noticias Generales

 

del 23 al 29 de julio se celebra en córdoba la Primera Semana de la Pasta, con menús especiales, eventos y precios promocionales.

 

Del 23 al 29 de julio se celebra la Primera Semana de la Pasta en Córdoba. 28 restaurantes especializados de la ciudad y del interior ofrecerán menús especiales y promociones con vinos Terra Camiare, quesos de Tambo Don Santiago y aceite de Oliva de Familia Caruso, todo con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico de Córdoba.

En las Sierras (a menos de una hora desde Córdoba) participan cuatro restaurantes. Y en esta nota te contamos cómo son los menús y los precios de cada establecimiento. Haciendo clic en el nombre del restaurante, vas a ver datos complementarios como horarios, servicios y otros aspectos importantes para que tengas una buena experiencia de principio a fin.

Gran Vadori (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Ruta E-96 km 24. Falda del Carmen (Camino al Observatorio). Ofrece un menú para dos personas, de lunes a sábado al mediodía y sábado por la noche. Entrada: bocaditos de queso Don Santiago saborizados con morrones, olivas y maníes. Principal: degustación de pastas: ravioles fritos de cabrito, ñoquis de calabaza salteados en confit de cordero, tagliatelli de morrones con frutos de mar, lasaña de bondiola de cerdo con crema de zapallo cebollas y puerros. (También se puede optar por uno de los platos individuales). Postre: Caranchada (degustación de varios postres de nuestra carta). Vino: Copa de Terra Camiare. $780. Teléfono (0351) 156-427600.

La Atalaya (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Tissera 50, Mendiolaza. Aquí hay un menú de cinco pasos. Paso 1: antipasto con quesos De Tambo de Don Santiago. Paso 2: panzotti de calabaza y parmesano horneados. Paso 3: papardelli de mar. Paso 4: sorrentinos de cabrito. Paso 5: tiramisú. Sale acompañados con una copa de vino Terra Camiare. $430. ¡De martes a domingo, mediodía y noche! Reservas al (03543) 155-33370.

Además La Atalaya propone el viernes a la noche música en vivo el dúo de Ana Bertora y Santiago Villagra (jazz y bossa) y degustación del menú de la Semana de la Pasta. Reservas al (03543) 155-33370.

Mirá Silvina (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Villa Silvina (Salsipuedes). Abre sábado 28 mediodía y noche y domingo 29 al mediodía. Antipasto: focaccia capresse acompañada de cazuela de pasta de calabaza y hojas verdes. Principal: malfatti de espinaca a la salsa cacciatore. $280. También opción Gluten free. Teléfonos (0351) 153-727652 y 153-928885.

Úrsula (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Ruta E-53 s/n. El Manzano (antes de Agua de Oro). Menú para viernes y sábado (mediodía y noche): lasaña de cabrito, verduras y jamón + copa de vino Terra Camiare y flan “de la nonna”. $450. 15% extra de descuento pagando en efectivo. Reservas al (0351) 156-374812. 

Úrsula también organiza el sábado 28 desde las 12  un “Taller de cocina para niños: amasá tus spaghetti”. El plan es que los niños amasen sus propios fideos, los estiren y corten en un espacio armado para ellos. Los papás podrán sacar fotos y ayudarlos. Luego se cocinará y se los llevarán a la mesa. Vivir la experiencia de prepararse su almuerzo, el taller, el plato de fideos caseros, más el palito bombón helado de postre y gorrito de chef, tendrá un valor de $180 menos un 15% de descuento si se abona en efectivo. Reservas al (0351) 156-374812. 

¡Todo indica que serán días espectaculares para salir a comer pastas!

¡Toda la info de la Semana de la Pasta está en la web SemanadelaPasta.com.ar.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas,…Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas, zona por zona Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más