Semana de la Pasta: ¡estos son los platos finalistas!

Semana de la Pasta: ¡estos son los platos finalistas!

junio 30, 2021
Noticias Generales, Semana de la Pasta

 

Anoche se disputó la segunda fase del torneo que elegirá a la mejor pasta de 2021. Acá te contamos todos los detalles de la ronda que dejó a los tres finalistas.

 

Hasta el domingo 4 de julio se realizará la Semana de la Pasta en la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Habrá promos y menús especiales.

En este marco, se desarrolla también el campeonato para elegir a la mejor pasta de 2021. Cada noche, un jurado recibe cajas cerradas (sin identificación de la empresa) y prueba un plato de pasta rellena libre. ¡Solo se entera de quién es la muestra cuando lee esta nota!

Pasemos a ver cómo fue la competencia  y a conocer a los ganadores de la segunda ronda:

Muestra 1 vs Muestra 2: San Pietro vs Junior B

Mauro Duarte del blog Mis Fotosecuencias dio el puntapié inicial a esta fase de la competencia con los platos de San Pietro y Junior B

San Pietro.
Junior B.

En líneas generales destacó: “Dos exponentes muy buenos aunque parecieran jugar en ligas distintas. Uno un poco más gourmet y el otro más clásico, pero bien peleados hasta el final porque evidentemente cada uno se destaca en lo suyo”.

Y así fue: la diferencia del total fue de solo dos puntos.

La planilla de Mauro.

¡Pasó San Pietro y es el primer finalista!

Muestra 3 vs Muestra 4: Di Polo vs Milá

El periodista Diego Tabachnik recibió en su mesa a las muestras de una fábrica de pastas y un restaurante (ambos de zona sur): Di Polo y Milá.

Di Polo.
Milá.

“Los dos eran de un nivel superlativo”, aclaró Diego de entrada. Pero yendo a los más específico dijo: “El primero eran sorrentinos de hongos y queso, con crema de curry y almendras tostadas. Estuvo muuuy bien. El segundo era exquisito: panzotti de osobuco horneados con champiñones, hongos de pinos, perfumados con humo de berenjenas acompañado de una crema de panceta y tocino tostados. Esta crema hacía un poco más salado al plato. Creo que eran muchos sabores superponiéndose uno sobre otro”. 

La planilla de Diego.

¡Pasó Di Polo y es el segundo finalista del torneo!

Muestra 5 vs Muestra 6: Yo qué como? vs Tucson

El conductor de Encendidos TV (Canal Doce), Joel Rossi, cerró la noche con la degustación de las muestras de Yo qué como? (sin tacc) y Tucson.

Al parecer, Tucson llegó antes de la hora indicada y eso le restó puntos. Luego la competencia se concentró en los platos y estos resultaron los puntajes de la planilla del conductor.

Yo qué como?.

Muestra 5 
-Puntualidad del delivery: 10
-El aspecto visual: 7
-El aroma: 8
-El sabor: 9
-La textura: 8
-La calidad de la materia prima: 8
Total De Puntos: 50

Tucson.

Muestra 6 
-Puntualidad del delivery: 7
-El aspecto visual: 10
-El aroma: 9
-El sabor: 10
-La textura: 10
-La calidad de la materia prima: 10
Total De Puntos: 56

¡Pasó Tucson y es el tercer finalista!

Cómo sigue el torneo

Esta noche continúa la competencia y la gran final con estos tres concursantes (dos restaurantes y una fábrica de pastas):

San Pietro

Di Polo

Tucson

¿Quién ganará? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS